Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos)"

Presidente Iraní señala a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de promover protestas violentas en la nación persa

Internacional | 2 de enero de 2018

imprimir

El presidente iraní, Hasan Rohani, indicó este lunes que los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU., no toleran los grandes logros de Irán en el acuerdo nuclear y en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, ha subrayado el mandatario iraní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento del país (Mayles).

Rohani ha dicho que el enemigo “se está vengando” del Gobierno y la nación de Irán por el “exitoso papel que desempeñamos en la lucha contra el terrorismo y en la restauración de la seguridad y la estabilidad” en el Oriente Medio.

Ha recordado que los adversarios —en alusión al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman— habían prometido trabajar para “llevar la batalla y el caos a Irán”, y ha pedido la unidad entre toda la nación y todos los funcionarios iraníes.

Rohani ha confiado en que la población de 80 millones de iraníes se mantendrá unida y “saldrá a las calles, si es necesario, para apoyar el sistema de la República Islámica y repudiar a los alborotadores e infractores de la ley” inducidos por los enemigos para cometer actos violentos.

El presidente iraní ha admitido que la gente tiene el derecho de protestar y expresar sus críticas, pero, ha recalcado, tales medidas deberían organizarse conforme a la ley y de manera pacífica.

Desde hace unos días, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas y en algunos casos se han convertido en actos violentos, no obstante, las fuerzas de seguridad han podido manejar el orden. Desde el pasado jueves los iraníes han salido a las calles en el marco de dos protestas, un grupo para mostrar su apoyo al Gobierno y otros contra las medidas económicas.

Según afirmó la televisora estatal, el número de muertos de este domingo es de diez en las diferentes ciudades iraníes, aunque hasta los momentos no hay ningún pronunciamiento oficial. Figuras políticas de Irán han destacado la importancia de la conciencia nacional ante los complots de los enemigos y han llamado a la unidad en medio de las marchas.


Fuente: Hispan Tv

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS