Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Balance del año 2017

Presidente Maduro: 0800SALUD atendió en 2017 a 731.576 personas

Venezuela | 5 de enero de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió honores este jueves 4 de enero, al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en una jornada de trabajo realizada desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Desde allí, anunció la reincorporación de tres constituyentistas al tren ministerial: Iris Varela retorna al Ministerio de Servicios Penitenciarios, así como también lo hará Aloha Núñez al Ministerio de Pueblos Indígenas, y Aristóbulo Istúriz a la cartera de Comunas, luego de ser candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, y regresar a órgano plenipotenciario como 1er Vicepresidente.

Igualmente, el Primer Mandatario nombró nuevamente a Carolina Cestari como Jefa del Gobierno de Distrito Capital, en sustitución del general Antonio Benavides Torres.

Gestión 2017

El Presidente venezolano hizo un recuento de algunos logros obtenidos en el año 2017, a pesar de los embates de la Guerra Económica y la violencia política auspiciada por la derecha de este país.

“Si no fuera por el amor del pueblo, por la fe infinita del pueblo, sería imposible estar aquí, sería imposible que la Revolución Bolivariana superara todas las pruebas del 2017 (…) Fue el pueblo el gran héroe del año 2017”, dijo.

Para fortalecer la gestión del Gobierno Revolucionario en 2018, hizo un llamado al Ejecutivo a evitar el burocratismo en las instituciones públicas y entes ministeriales, y a fortalecer la atención social.

“Hay un pueblo en lucha y debemos estar al servicio del pueblo. Gobernar obedeciendo, cero prepotencia, arrogancia. Renovar la planificación, las prioridades, las ganas de trabajar, renovar todo el pensamiento, ordenarse. No es tiempo de estar autohalangándose”, expresó.

En cuanto a los logros, señaló el Jefe de Estado que un total de 16.595.140 de venezolanos y venezolanas están registrados actualmente en el Carnet de la Patria.

A través de este documento, fueron asignadas 202.430 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), 10 millones de juguetes en diciembre de 2017, y atendidos 415.019 de venezolanos y venezolanas a través del Plan Nacional de Intervención Quirúrgica.

En referencia al Movimiento Somos Venezuela, el presidente Nicolás Maduro detalló que estos jóvenes han visitado a 4.466.675 familias.

También informó que la Misión Barrio Adentro y el 0800SALUD atendió en 2017 a 731.576 personas.

Destacó el Mandatario venezolano, que a través de la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, se han registrado 540 mil usuarios.

En este orden, asignó 20.000 tabletas al Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con la finalidad de fortalecer la incorporación de más personas a través de este mecanismo.

Relanzamiento del plan Mi Casa Bien Equipada

El Presidente de la República, informo que fue detectada una red de corrupción en el otorgamiento de los artículos del plan Mi Casa Bien Equipada (línea blanca, artículos para el hogar), por lo que será relanzada y asignado este beneficio a través Carnet de la Patria, para que llegue a las personas que realmente lo necesitan.

“He mandado a detener todas las ventas de Mi Casa Bien Equipada, porque detectamos una corruptela adentro, ahí y estamos nosotros corrigiendo para que llegue a quien necesita”, aseguró.

Maduro Moros también aprobó un "Bono de Reyes", que será pagado a 8 millones de familias, por un monto de Bs. 500 mil, a través del Carnet de la Patria.


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS