#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Presidentes de Venezuela y Rusia sostuvieron reunión

Presidente Maduro: "A Venezuela no la va a detener nadie"

Internacional | 4 de octubre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue participó el día de hoy en la Semana de la Energía 2017 en Moscú, Rusia.

Allí, denunció las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo económico que pesa actualmente sobre el país; sin embargo, resaltó la importancia de las relaciones con las economías emergentes en el mundo.

“Afortunadamente tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales y financieras y energéticas con los países emergente del mundo, con la China, la Federación de Rusa, excelentes relaciones con la India. Hay otro mundo, más allá de la banca occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo, y estas sanciones nos han dicho que ‘tenemos que colocarnos al frente al nuevo mundo que está surgiendo’, yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, dijo.

En su ponencia titulada Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias, el Jefe de Estado manifestó que a pesar de estos mecanismos de presión, chantaje, que constituyen las sanciones económicas y financieras aplicadas con mayor fuerza en los últimos tres años para que Venezuela entre en default (insolvencia de pagos en el mercado internacional), el país ha logrado salir victorioso de esos obstáculos y cancelar todos sus compromisos de pago de capital e intereses de deuda superiores a 60.000 millones de dólares.

Mercado petrolero

El Jefe de Estado venezolano resaltó que el mercado petrolero ha sufrido una gran perturbación por el exceso de la producción. Citó estrategias como el fracking, que practica EE.UU. y que han impactado de manera negativa los precios, aunque fue optimista ante el panorama y las actuaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En tal sentido, propuso mecanismos para tener control sobre los precios, “es muy importante que se haya establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep. El comité de monitoreo en donde participa nuestro país, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, explicó.

De igual forma recalcó la necesidad de “abrir un nuevo camino, que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una canasta de monedas donde participe el Yuan, el rublo, el euro y el dólar”.

Encuentro con el Vladimir Putin

El Presidente venezolano, sustuvo en la mañana de hoy un encuentro con el presidente ruso Valdimir Putin, con el objetivo de reforzar y fortalecer los nexos diplomáticos y las relaciones estratégicas de ambas naciones.


Fuente ETN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS