Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Invitó a Ramos Allup a dialogar

Presidente Maduro: El Pueblo no está huérfano y no me ha dejado sólo

Venezuela | 17 de octubre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, en la tarde de este martes 17 de octubre, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes, los Gobernadores y Gobernadoras del Gran Polo Patriótico (GGP) electos el pasado domingo, el Primer Mandatario felicitó al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por la jornada democrática del 15 de octubre.

“Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia, que ha macado la coyuntura de este año y los años por venir. Venimos de un proceso complejo, intenso, muy difícil todos estos años, porque las fuerzas imperiales del norte que nos consideran su patio trasero, han lanzado contra nosotros todos estos cuatro años, toda su maldad, y han contado con aliados internos que se han prestado a sus planes de daña a Venezuela”, señaló.

Detalló que con el 54% del voto nacional, es decir, casi un millón de votos, se ganó el 78% de las gobernaciones, 18 de 23 disputadas, con una participación mayor al 61%, una de las más altas en elecciones regionales en el país suramericano.

“Hemos tenido una gran victoria, que en primer lugar el moral y espiritual, porque la hemos obtenido en las peores circunstancias que nos ha tocado tener victorias en Venezuela”, apuntó, a referir los ataques a sistemas eléctricos, gasolina, hidrológicos, bancario y precios; que tuvieron lugar en algunas entidades del país, como saboteo de factores opositores a su gobierno previo a la fecha del evento electoral regional.

Asimismo, en Presidente Maduro reconoció las cinco gobernaciones ganadas por la derecha y ratificó su solicitud al Poder Electoral, de auditar el 100% de los votos para estas elecciones “para confirmar y certificar la gran victoria obtenida en estas elecciones”.

“El chavismo es mayoría sociocultural en Venezuela, es una identidad, es una espiritualidad es una forma de ser, es el bolivarianismo de 200 años, es la fuerza popular de Ezequiel Zamora, es el pueblo postergado y traicionado en todo el siglo XX. El chavismo es una opción de vida”, respondió el Jefe de Estado, ante el cuestionamiento de la victoria Revolucionaria luego a pesar de la crisis venezolana. “El Pueblo no está huérfano y no me ha dejado sólo”, aseveró.

Medios de Comunicación a favor de la derecha

"Todo el proceso de elecciones, desde las postulaciones hasta las elecciones, se realizó de manera impecable, sin violencia, ejemplar”, destacó el Primer Mandatario.

Sin embargo, en la campaña electoral, acotó, el 70% de las cuñas electorales en los medios de comunicación privados, fueron para candidatos de la oposición. “En las Redes Sociales ningún candidato del chavismo pudo colocar publicidad, eso era espacio exclusivo de la oposición”, dijo.

Informó que contactará a los responsables de Facebook en Instagram en Venezuela, para citarlos y conversar con ellos. “¿Por qué vetan al Presidente? Yo por ejemplo, si saco un video importante, no puedo meter publicidad, pero sí puedo recibir publicidad de mundo entero y de Venezuela. Esa es la nueva guerra, yo la denuncio y estoy seguro que más temprano que tarde, la vamos a ganar”, indicó.

“Diálogo, diálogo y más diálogo”

Ratificó Nicolás Maduro, su disposición de retomar el diálogo con la oposición en cualquier lugar y condición, “estoy listo para firmar el acuerdo de diálogo acordado en República Dominicana”, aseguró.

“La oposición vaticinó que estas elecciones eran un plebiscito contra Maduro ese fue su mensaje principal de la campaña, y volvimos a ganar. Se equivocaron”, comentó.

En ese sentido, recordó que él propuso la auditoría del 100% de los votos y que está de acuerdo con la condición impuesta por la derecha venezolana para continuar con estos encuentros.

También entregó a los representantes de los medios de comunicación asistentes, copia de las actas de 10 auditorías previas hechas al sistema utilizado para las elecciones de este 15 de octubre, aprobadas por el testigos nacionales, internacionales y de todos los partidos políticos, incluyendo de la oposición venezolana.

Anunció que en la página de Psuv, serán publicadas las actas, estado por estado, de los resultados electorales.

Invitó al dirigente del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, a sostener un encuentro, como parte de los esfuerzos por el diálogo.

Compromisos económicos internacionales

En cuanto a los compromisos económicos de Venezuela en el exterior, declaró el Presidente venezolano que seguirá atendiendo estos pagos “con criterio de responsabilidad y cumplimiento”.

Al ser consultado por el Gobierno de Ángela Merkel, reprochó que éste “no respeta al gobierno de Venezuela, y cuando opina, se mete en asuntos internos que son únicos y exclusivos de os venezolanos. Nosotros respetamos y pedimos respeto”.

Lucha contra el bachaqueo

La lucha contra la mafias de contrabando, acaparamiento y especulación en los precios de productos, y el estímulo de la actividad socioproductiva centrarán las acciones del Gobierno Nacional en materia económica, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ahora nos toca construir un aparato productivo para la economía, impulsar el sector socioproductivo, abrir campo para la producción industrial, vencer a los bachaqueros. Vamos a lanzar una ofensiva contra las mafias de bachaqueros de este país, vamos con todo", indicó.

Aprobación de recursos para nuevas gestiones regionales

Este martes, el Jefe del Ejecutivo venezolano sostendrá la primera reunión de trabajo con los gobernadores electos, para avanzar en la planificación y ejecución de planes a nivel estadal.

"En medio de todas las actividades, tendremos hoy la primera reunión de trabajo con los nuevos gobernadores, para aprobar recursos. Estamos listos ya para atender los temas de vialidad, de seguridad, de protección social", indicó, en rueda de prensa.

Explicó que la consolidación de estructuras económicas productivas a nivel estadal es uno de los propósitos fundamentales de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno nacional para superar el modelo rentista y generar un modelo económico diversificado en el país.

Injerencia de Canadá y Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos invierte su maquinaria militar, financiera y mediática contra Venezuela por su carácter geopolítico y económico, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Venezuela con una gran biodiversidad. Todo esto configura una situación que Venezuela fue considera una colonia de Estados Unidos, creen que nos tienen que dominar para quitarnos las riquezas naturales como han hecho con Irak, Libia", manifestó.

Agregó que otra de las razones por la que Estados Unidos ataca a Venezuela, es para destruir el modelo socialista y revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez, que a su juicio se constituyó en un ejemplo para los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

"Ellos no admiten que haya un pueblo y un gobierno que no se le subordine, ni esclavice a los llamados de Washington. Venezuela ha encabezado en el siglo XXI la nueva batalla por la independencia", expresó.

Maduro deploró las declaraciones hechas por el gobierno de Canadá que manifestó no admitir los resultados de los comicios regionales que se realizaron el pasado 15 de octubre y en donde los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

"Los gobiernos de derecha le faltan el respeto a 11.000.000 millones de venezolanos que salieron a votar en los comicios regionales. No me importa que el gobierno de Canadá reconozca los resultados, nosotros somos independientes y soberanos, gobierno insolente Venezuela nos pertenece dejen quieta a nuestra patria", aseveró.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS