Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

XVI Consejo Político de la Alba-TCP

Presidente Maduro: Ha valido la pena recorrer este camino de rebeldía

América Latina y Caribe | 15 de diciembre de 2017

imprimir

El camino que deben seguir los pueblos soberanos es el que trazaron el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cuabana, Fidel Castro, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Estoy seguro que con el pasar de los tiempos habrá dos nombres imborrables que quedarán para la posteridad como los fundadores de este camino que nos encontró para siempre, Fidel y Chávez", expresó durante la reunión del XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que se realizó en La Habana, Cuba.

"Seamos como ellos, podemos ser como ellos. ¿Qué es pesado el legado?; ¿Quién dijo que iba a ser ligero?; ¿Qué es difícil el camino?; ¿Quién dijo que iba a ser fácil?. Amerita mucha tenacidad, perseverancia. Ese es el camino, del encuentro de nuestros pueblos, el camino a la integración espiritual, humana, cultural", manifestó.

Destacó que sólo de manera integrada y unida, América Latina logrará el desarrollo integral espiritual cultural, político, social y económico.

Asimismo, llamó a la juventud a integrarse para construir y consolidar esa ruta y sueños que dejaron ambos líderes latinoamericanos para convertir a la región en un polo respetable dentro del mundo multipolar.

"El imperialismo no ha podido ni podrá asfixiarnos"

"Es una persecución obsesiva, enfermiza, y es poco lo que nos hacen todos los días para tratar de asfixiarnos. Es una persecución activa al comercio, a las cuentas bancarias y movimientos financieros. Cuba lo ha vivido durante 55 años y ahora nosotros lo vivimos crudamente", dijo Nicolás Maduro, quien no descartó que las acciones sobre Venezuela sean el prólogo de "el recrudecimiento de las acciones de la derecha extremista en el continente" y puso como ejemplo la persecución de la cual fueron víctimas la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y de Brasil, Dilma Rousseff.

"El imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá contra la Revolución Bolivariana en ninguno de los campos que nos busque", dijo.

"Ha valido la pena recorrer este camino de rebeldía

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) —que fue fundado hace 13 años por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro— es un ejemplo "de que es posible hacer grandes obras en el humanismo si no lo proponemos", manifestó Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al ver el camino andado podemos decirle a Fidel y a Chávez "ha valido la pena recorrer este camino de rebeldía, de construcción de una alternativa, de una alianza" entre los pueblos, manifestó.

"¡Claro que ha valido la pena que por primera vez se conformara un organismo de integración, de cooperación, que tuviera que ver con los humildes y que tuviera como centro la felicidad social de los pueblos, la felicidad y la redención social de los pueblos del continente!", expresó.


Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS