Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Desde la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica

Presidente Maduro: "Rechazamos categóricamente las acciones extremistas de EEUU contra Palestina"

Venezuela | 13 de diciembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela y los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina, y rechazan con vehemencia la más reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalen, capital de Palestina, como supuesta capital del régimen sionista de Israel.

"Venezuela trae a Estambul la voz de la solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y el rechazo a la declaratoria del Gobierno de Donald Trump sobre el tema de Jerusalén", subrayó el Jefe de Estado venezolano durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) donde se aborda la grave, unilateral y arbitraria decisión de EEUU de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén.

También expresó la preocupación de los 120 Estados miembros del Mnoal por la nueva acción contra el pueblo palestino, y recalcó que carece de validez jurídica, viola el derecho internacional y, por lo tanto, debe ser retractada.

La decisión de EEUU el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de la comunidad internacional y al día siguiente, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva rebelión contra Israel.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 —tras la Guerra de los Seis Días— Israel ocupó la región este.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS