Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Mostró documento donde Bogotá solicita reunión con el Mandatario venezolano

Presidente Maduro a Santos: "Necesitamos comunicación, respeto, paz"

Venezuela | 16 de febrero de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, respondió a la solicitud hecha por el Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para realizar reunión entre ambos países.

"Usted Juan Manuel Santos como Presidente de derecha y yo como Presidente Bolivariano estamos obligados por la historia y nuestros pueblos a oírnos, a comunicarnos, a entendernos y trabajar por la Paz. No existe imperio en el mundo que acabe con la historia que une a nuestros Pueblos", expresó a través d sue cuenta oficial en Twitter (@NicolasMaduro).

Más tarde, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este jueves 15 de febrero, Maduro informó que este fin de semana sera fijada la fecha para el encuentro binacional entre ministros de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para establecer un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la frontera.

"Con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborados por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza. Usted como Presidente de derecha, capitalista, ya de despedida en Colombia y yo como Presidente revolucionario, socialista, chavista de venezuela", dijo.

"Nosotros hemos sido víctimas de paramilitarismo, de los ladrones de carro, de los traficantes de drogas, narcotraficos, de la guerra colombiana, hemos sido y somos victimas del trafico de gasolina, del trafico de producto, del robo de billete fisico, somos victimas de toda la criminalidad de la frontera que viene desde colombia", describió.

El jefe de Estado mostró una carta que le dirigió a su homólogo colombiano, en donde lo invita al vecino país para conversar temas que tienen que ver con la región.

"Para hablar de estos temas, presidente Santos, necesitamos comunicación, respeto, paz. Eso es lo que yo quiero", señaló Maduro.

Falsos Positivos

"He recibido informaciones de una fuente A-1, extremadamente confiable de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo en la frontera" entre ambos países, que busca atentar contra la paz de las dos naciones, alertó Nicolás Maduro.

Destacó que este tema formará parte de la agenda de trabajo que sostendrán ambos ministros con el objetivo de establecer un plan de seguridad para reforzar la protección en la frontera.

Saludó que Santos, ya a final de su Gobierno, se haya ocupado del Norte de Santander y Cúcuta, zona limítrofe con Venezuela, y haya activado en su territorio más policías y militares.

Expresiones xenofóbicas desde Colombia

El Primer Mandatario venezolano, manifestó su rechazo a los continuos ataques al pueblo venezolano provenientes de la oligarquía colombiana. En un eventual encuentro con Santos, dijo, "le voy a reclamar férreamente por sus expresiones xenofóbicas, de odio contra el pueblo de Venezuela".

"Yo amo al pueblo de Colombia. Nosotros amamos a Colombia profundamente. Yo no sé si el presidente Santos ama o no a Venezuela. Por las acciones que él toma contra los venezolanos en Colombia, creo que nos odia, y se lo voy a decir, si llego a ver al presidente Santos", agregó.

Cumbre de la Américas

"Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, ¡con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre! ¡Allí llegará la verdad de Venezuela, tengan la seguridad de eso!”, dijo el Jefe de Estado, luego que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y los cancilleres del Grupo de las Américas emitieran este miércoles en la noche una declaratoria diciendo que no era bienvenido.

“Yo ratifico y estoy de acuerdo con la propuesta de Evo Morales: Si ustedes quieren hablar de Venezuela, hablemos de Venezuela y de América del Sur, y de América Latina”. Llamó a Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien también ostenta la presidencia pro-témpore de Unasur, a que convoque una cumbre del organismo “y nos vemos las caras, ¡y yo voy a defender las verdades de Venezuela!”, señaló.

El pasado miércoles, recibió en el Palacio de Miraflores una nueva carta de invitación firmada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Maduro instó al Gobierno del Perú a ponerse de acuerdo sobre su presencia.

“Ayer a las cuatro de la tarde llegó al Palacio de Miraflores esta carta, de Pedro Pablo Kuczynski, invitándome a la Cumbre de las Américas. ¡Pónganse de acuerdo! Ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. ¡Pónganse de acuerdo!”, dijo Maduro.

“¡La derecha tiene que reaprender! El señor Santos (presidente de Colombia), el señor Kuczynski y el señor Macri tienen que hacer el curso básico de tolerancia ideológica y política”. Igualmente, recordó que Michel Temer, jefe de estado de Brasil, es un usurpador que se apropió ilegalmente de la presidencia, y pidió que se realicen elecciones en ese país.


Fuente: AVN / Alba Ciudad

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS