Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Presidente Maduro agradece servicios de médicos cubanos en Venezuela

Venezuela | 5 de mayo de 2013

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su Gabinete rindieron homenaje el sábado a los médicos cubanos de la Misión Martí que brindaron atención médica al fallecido comandante Hugo Chávez durante sus últimos años.

Estos médicos también forman parte de la Misión Barrio Adentro en Venezuela que presta asistencia médica a los habitantes de las zonas populares.

En este acto, que se celebró en el Cuartel de la Montaña, el jefe de la misión social, Carlos Guilbeaux Cala, además de expresar su gratitud al cuerpo médico, declaró la disposición de los galenos cubanos para ofrecer asistencia médica, al afirmar que la Revolución Bolivariana siempre disfrutará del "ejército de batas blancas".

"Este compromiso va más allá del mero hecho de curar el cuerpo y alma. Estamos hablando de médicos combatientes que han crecido en el compromiso de enfrentar el enemigo del norte. Saben dónde está la verdad", indicó.

Durante el liderazgo del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo, Caracas firmó un convenio con La Habana, a través del cual médicos cubanos llegaron a territorio venezolano con el objetivo de brindar atención gratuita en barrios pobres y zonas rurales.

Este acuerdo fue el origen de las discrepancias entre el Gobierno y grupos de la oposición, que han acusado a Maduro, así como otras autoridades del país de recibir instrucciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de los consejeros de la isla.

Fuente: Hispan/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Venezuela |

La Vieja se respeta

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS