Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Indicó que serán distribuidos juguetes y pernil a través de los CLAP

Presidente Maduro anunció cambios en el gabinete ministerial

Venezuela | 26 de noviembre de 2017

imprimir

El programa En Contacto Con Maduro estrenó nuevo formato en su edición de este domingo 26 de noviembre, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en el gabinete ministerial, así como la asignación de 4millones de bonos navideños en cesta tickets, la distribución de pernil y juguetes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acciones que buscan garantizar el disfrute de la época decembrina en los hogares venezolanos.

El mayor general, Manuel Quevedo, fue designado presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo y Minería, con el objetivo de encabezar una “profunda reestructuración” de la mano con la clase obrera, según indicó el presidente Maduro. Al mismo tiempo anunció una gran asamblea el próximo martes con los 10mil delegados de la clase trabajadora petrolera para firmar “un plan de apoyo, transformación y recuperación de PDVSA”.

Maduro rechazó los hechos de corrupción sobre los que están siendo investigados el presidente y la directiva de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, para quienes solicitó sea aplicado todo el peso de la Ley.

Quevedo venía desempeñándose como ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) concluyó la construcción de 500mil soluciones habitacionales este año, recibiendo el reconocimiento del presidente Maduro por la capacidad de dinamizar una misión que se vio directamente afectada en torno a los recursos que manejaba para cumplir sus objetivos, debido a la caída de los precios del petroleo y su incidencia en el presupuesto nacional.

El general Ildemaro Villarroel, quien es parte del equipo de Manuel Quevedo, fue designado como nuevo ministro de Vivienda para asumir las riendas de la Gmvv y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte el exgobernador del estado Táchira, Jose Vielma Mora, fue designado ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, con el objetivo de poner en marcha alternativas para la generación de divisas que permitan la estabilidad económica del país y trascender finalmente la dependencia de la exportación petrolera.

El mayor general, Carlos Osorio, asumirá el ministerio de Transporte luego de haber estado al frente de la empresa Yutong. En relación al servicio de transporte público el presidente Maduro reconoció las dificultades que se presentan en algunas ciudades del país e hizo referencia a la quema de más de mil unidades durante los meses de violencia política registrados entre abril y julio de este año, las cuales no pueden ser sustituidos de inmediato por no contar con los recursos necesarios para la importación de nuevas unidades de transporte.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS