Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado Oficial

Presidente Maduro condenó hechos de violencia registrados en el Palacio Federal Legislativo

Venezuela | 5 de julio de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este miércoles los hechos de violencia registrados más temprano en el Palacio Federal Legislativo, en el que resultaron varios heridos, alguno de ellos, diputados.

Su pronunciamiento lo hizo desde el Paseo Los Próceres, donde se escenificó el desfile cívico-militar en conmemoración del ducentésimo sexto aniversario de la Independencia de Venezuela.

«He sido informado —mientras se desarrollaba este imponente cívico-militar— que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños donde está la oposición, en la puerta este y algunos pasillos y jardines internos de la Asamblea, unos hechos de riña, de violencia. Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento».

Informó, además, haber instruido la investigación inmediata para esclarecer este lamentable episodio para el establecimiento de responsabilidades. «Nunca voy a ser cómplice de un hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. ¡Paz, quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo!», enfatizó el presidente Maduro y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además pidió a la dirigencia opositora rechazar la violencia como método para dirimir diferencias. Expresó querer oír que fijen posición de condena a los hechos de violencia cuando se asaltan bases militares como la de La Carlota, o cuando se perpetran ataques a hospitales infantiles, o se registran bombardeos a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

Reiteró que el responsable de este último ataque, identificado como Oscar Pérez, está siendo arduamente buscado. «Espero que la oposición condene y desarme a los grupos promueven la violencia», añadió el mandatario.

El Presidente venezolano también se refirió a los hechos que en la víspera sucedieron en Táriba, estado Táchira, donde perdió la vida un joven de 25 años.

«Pido paz, concordia y armonía, y lo digo, hermanos y hermanas, en un día de brillo y amor. En un día glorioso como este, pido por la armonía nacional, la concordia, el diálogo entre todos. La tolerancia y el futuro de prosperidad tiene un solo nombre: Asamblea Nacional Constituyente», expresó el presidente Maduro.

Comunicado Oficial

El Gobierno Bolivariano felicita al pueblo de Venezuela por su patriótica y masiva participación en las conmemoraciones por los 206 de la firma del Acta de nuestra Independencia y Día de la FANB.

Expresa especial reconocimiento al pueblo de Caracas por su asistencia al desfile cívico militar del Paseo Los Próceres y su acompañamiento al Gabinete Ejecutivo y al Alto Mando Militar durante la apertura del Arca que guarda el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Dicho acto contó con un discurso de orden del profesor Mario Sanoja Obediente, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, quien aportó sabias reflexiones sobre la vigencia del 5 de Julio y los desafíos del proceso constituyente en curso .

El Salón Elíptico, y el sagrado documento que sus paredes atesoran, han estado y seguirán estando custodiados con celo por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Repudia el Ejecutivo Nacional los sospechosos hechos de violencia suscitados en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de culminada la actividad conmemorativa, cuando ya se había retirado del lugar el Vicepresidente Ejecutivo, el Gabinete Ejecutivo y el Estado Mayor Superior de la FANB a la cabeza de una manifestación patriótica y pacífica de compromiso con la defensa de nuestra Independencia Nacional.

Ha ordenado el Gobierno Nacional investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables.

Nada podrá empañar, sin embargo, la extraordinaria jornada de conmemoración de nuestro Día de la Independencia y Día de la FANB, en unión cívico militar y con resuelta voluntad de diálogo y paz de parte del pueblo y del Gobierno Bolivariano, siempre por encima de las constantes agresiones, provocaciones y emboscadas desarrolladas por factores extremistas de la derecha proyanky contra el pueblo de Chávez y Bolívar.

¡Viva el 5 de Julio!
¡Viva la unión cívico militar!
¡Viva la independencia!


Fuente: Mppci

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS