Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal Comunitario » Venezuela

Presidente Maduro deplora muerte de dos jóvenes: “Las mismas características del 11-A 2002”

Venezuela | 12 de febrero de 2014

imprimir

http://www.youtube.com/watch?v=pjwaRSgbS2U&list=UUD4qYi54veme3wDiL0-73tA&feature=c4-overview

"Nuestra mayor victoria frente a los fascistas es consolidar la obra de justicia de la Revolución Bolivariana de Chávez", manifestó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante los actos conmemorativos de los 200 años de la Batalla de La Victoria, en Aragua, el mandatario exhortó al pueblo a no desviarse del centro de la construcción de la patria, pues eso representa "nuestra mayor victoria frente a ellos".

El Presidente indicó que este miércoles, cuando los venezolanos celebraban la victoria de los patriotas frente al imperio español, hace 200 años, en una hazaña heroica comandada por José Félix Ribas, la derecha activó un plan con las mismas características que rodearon el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

"Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas para prepararse a derrocar el Gobierno Nacional y llenar de violencia a Venezuela y no lo voy a permitir", expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Dijo que en el país no puede volver a ocurrir un escenario como el de 2002, cuando la derecha intentó derrocar al comandante Hugo Chávez, llenando de violencia las calles caraqueñas; por el contrario, "tiene que haber tolerancia, paz, democracia".

"Aquí no habrá golpe de Estado, no habrá más nunca un 11 de abril en la historia de Venezuela", aseveró.

Respecto a los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas, que provocaron la muerte de dos personas y 23 heridos, Maduro señaló que los autores no son grupos espontáneos, como quiere hacer ver la oposición, sino sujetos entrenados que saben cómo desplegarse y los daños que van a ocasionar.

Agregó que están identificados a través de videos y fotografías los autores intelectuales que quemaron cinco patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y causaron daños a la sede de la Fiscalía.

"En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista", apuntó Maduro, al tiempo que hizo un llamado a los dirigentes de derecha "al respeto, a tomar la vía de la tolerancia y no la del odio".

Dijo que los grupos de choque de este miércoles "mostraban el veneno del odio que se les ha inoculado. ¿Quién ha envenenado a esos muchachos para que vayan a incendiar ciudades", se preguntó.

Maduro manifestó que se ejecutarán todas las acciones necesarias para hacer justicia y que estos actos violentos no vuelvan a ocurrir.

"No voy a descansar hasta hacer justicia contra los autores materiales e intelectuales de la violencia, cuente la Fiscal General con todo mi apoyo. Usted da las órdenes y yo las cumplo", puntualizó.

Además, se solidarizó con los trabajadores del Ministerio Público, quienes se vieron asediados por los ataques a la sede de la institución, y con los familiares de Juan Montoya, miembro de un colectivo revolucionario, y Basil Da Costa, estudiante, fallecidos durante los hechos.

Fuente: AVN

Categorías:

Canal Comunitario

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS