Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Las asignaciones comenzaron en el 2011

Presidente Maduro entregará este domingo la vivienda 1,6 millones de la GMVV

Venezuela | 30 de abril de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará este domingo la vivienda 1 millón 600.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez.

"Mañana no se pierdan Los Domingos Con Maduro, ya que entregaré la vivienda 1.600.000 de la GMVV, porque nada nos detiene en el trabajo", expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, acompañado de un material audiovisual, en el que señala que, además, realizará anuncios importantes en pro del pueblo venezolano.

Esta política habitacional, que celebrará su seis años este domingo, nació para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011, y luego se expandió para brindarle la posibilidad a todos los venezolanos de optar por una vivienda propia.

Por otra parte, en el material audiovisual, el Mandatario Nacional invitó a toda la clase obrera trabajadora a participar en la movilización que se llevará a cabo el próximo 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador y en defensa de la Constitución Bolivariana y las reivindicaciones, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Con este instrumento legal se lograron mejoras laborales como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización y extensión del permiso prenatal y postnatal.

Este texto fue promulgado por el líder socialista, Hugo Chávez, y su reglamento fue firmado, en 2013, por el Presidente Nicolás Maduro.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS