Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Fue declarado "persona non grata"

Presidente Maduro expulsó al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela

Venezuela | 22 de mayo de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró "persona non grata" al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson y al jefe de la sección política de la embajada estadounidense, Brian Naranjo, por lo que tiene 48 horas para abandonar territorio venezolano.

En el acto de proclamación como Presidente reelecto para el período 2019-2015 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Primer Mandatario señaló que esta esta medida responde al permanente accionar injerencista de los ciudadanos contra la nación suramericana.

"En uso de mis facultades como Presidente de la República, he declarado persona non grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, Todd Robinson, y del jefe de la sección política, el señor Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana, ya basta de conspiraciones", dijo.

Aseguró que en los próximos días, presentará las pruebas de la conspiración de la embajada de EE.UU. en Caracas, que intentan interferir en las áreas militar, política y económica del Gobierno venezolano.

"Nuestro canciller se ha encargado, de manera diplomática, de llamarle la atención a la embajada de EE.UU. en Venezuela, más de 10 notas de protesta se han entregado para exigir la rectificación en privado, en público, por escrito, de manera verbal y el gobierno de EE.UU. pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela", explicó.

"Yo quiero las mejores relaciones con los Estados Unidos como sociedad, y quisiera relaciones normales, de respeto básico, con el Gobierno de los Estados Unidos. Parece que es imposible. Ellos lo que quieren es que seamos esclavos, vasallos de ellos (...) aquí no hay nadie en venta. Venezuela no está en venta, Venezuela no se rinde", apuntó en Jefe de Estado.


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS