Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Nuevo sistema Dicom entrará en vigencia el 23 de mayo

Presidente Maduro extendió Estado de Excepción y Emergencia Económica

Venezuela | 17 de mayo de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó ayer 16 de mayo en horas de noche, el Consejo de Ministros N° 269 desde el salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas. Esta reunión contó con la participación de representantes de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Sectores que insisten en agenda violenta

Nicolás Maduro lamentó que sólo tres sectores se hayan negado a dialogar: Fedecámaras, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

"El presidente de Fedecámaras había dicho que quería conversar, después dijo que tenía problemas de agenda (...) la agenda se le complicó tanto que sacó un comunicado en contra del diálogo. tenía un problema de agenda, de agenda política. Las puertas del diálogo siguen abiertas, cuando quieran", expresó el Primer Mandatario.

En referencia a la MUD destacó que este grupo político está convocando a una "Marcha de las Antorchas", símbolo en Europa y el mundo del surgimiento del nazismo, del fascismo. Recordó que este tipo de expresiones, fueron usadas por los gobiernos fascistas para crear temor en la población y anular su voluntad política y de paz.

Hizo responsable directo a Julio Borges, líder y jefe de la MUD, por "todos los desmanes, toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en otras partes del mundo contra venezolanos de bien y de paz".

Con respecto a la CEV, hizo un nuevo llamado a los obispos a que "escuchen, hablen y a dialoguen. A que abran las puestas de su corazón al diálogo (...) el Papa Francisco ha dado una orden: diálogo, diálogo y más diálogo. Conferencia Episcopal, por tercera semana consecutiva los invito al diálogo con la Comisión Presidencial Constituyente. Diálogo libre, amplio y con agenda abierta para hablar de todos los temas".

Aseguró que a pesar de los esfuerzos de desestabilización en el país a través de la violencia terrorista propiciada por la MUD, Venezuela sigue en paz y trabajando. "Las grandes mayorías siguen acudiendo a sus trabajos para dar su aporte de paz y de buena bondad".

Estado de Excepción y Emergencia Económica

El presidente Maduro renovó el decreto de Estado de Excepción como una medida para preservar el orden interno, según Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298. El nuevo decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, y preservar el orden interno.

La norma señala además que “podrán ser restringidas las garantías” para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que establece la Constitución que son el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

A través de este nuevo texto legal, el Ejecutivo venezolano argumenta como una de las razones para la implementación de estas medidas que “sectores nacionales e internacionales adversos a cualquier política pública de protección del pueblo venezolano (…) mantienen el asedio contra la recuperación de la economía venezolana“.

En esta ocasión el decreto será enviado directamente a la máxima corte (TSJ) para declarar su constitucionalidad, como ha ocurrido con todos los decretos anteriores que han mantenido restringidas las garantías desde enero de 2016.

Nuevo sistema Dicom

Anunció el Presidente venezolano, que ya está lista la implementación del nuevo sistema de adquisición de Divisas Complementarias (Dicom), un sistema de subastas que para regularizar el mercado de divisas convertibles en Venezuela. Dicho sistema entrará en vigencia el próximo martes 23 de mayo.

Para dirigir este plan de subastas, fue designado un equipo encabezado por Pedro Maldonado, nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV), quien ha participado en la ingeniería financiera para la construcción de este proceso.

Señaló que este plan permitirá la estabilización máxima de todo el campo de la especulación y la guerra económica en el sistema de divisas venezolano, que se potenció luego de la caída abrupta de los precios del petróleo en el año 2015.

"Este nuevo sistema está pensado para servir a la economía venezolana y a los grandes intereses de la nación, Nada ni nadie nos puede a detener", finalizó el Presidente.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Alba Ciudad

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS