#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Jóvenes representan más del 55% de la población económicamente activa

Presidente Maduro lanza plan “Chamba Juvenil”

Venezuela | 15 de junio de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles 14 de junio el plan “Chamba Juvenil” con el objetivo de sumar a más de 100.000 jóvenes al sistema económico productivo del país en los primeros 30 días de su ejecución. Al mismo tiempo se busca garantizar que todos los y las jóvenes del país estén incorporados al sistema educativo: “No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, señaló el primer mandatario.

En Venezuela la juventud representa más del 55% de la población económicamente activa según la segunda encuesta nacional de juventud 2014, cifras que validan el impulso de esta política propuesta por el Presidente Maduro, quien además aclaró que el centro del despliegue para captar jóvenes deben ser sectores populares y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La ejecución de este plan “Chamba Juvenil” será coordinado bajo la responsabilidad del Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Aria. Maduro ordenó además incorporar a los primeros 40 jóvenes que forman parte de las escuadras de choque alentadas por sectores extremistas de la oposición con el fin de que abandonen el camino de la violencia.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Ciudad Ccs

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS