Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Cierran vías de comunicación con Curazao, Aruba y Bonaire por contrabando

Presidente Maduro ordena emisión de 100 millones de Petro

Venezuela | 6 de enero de 2018

imprimir
JPEG - 118.2 KB
Foto: Prensa Presidencial.

Durante la segunda jornada trabajo del año 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro.

En esta jornada —que se llevó a cabo en un consejo de ministros en Palacio de Miraflores— el Mandatario ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

"Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza".

Además, anunció la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro— que estarán en período de prueba —con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial.

Estas casas de cambio también permitirán que cualquier persona a escala nacional o internacional tenga acceso al Petro.

Alta participación

Informó que 90 mil jóvenes venezolanos expertos en criptomonedas se han registrado para impulsar esta actividad en el país. De estos 90 mil, un total de 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.

Estos jóvenes serán estimulados, apoyados y protegidos por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, presidida por Carlos Vargas, para que continúen sus labores de minería, acotó Maduro, quien indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de las criptomonedas del mundo, especialmente el Petro.

"Todo esto va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de nuestra Venezuela. Todo eso es un camino nuevo que se está abriendo sobre bases muy firmes", dijo.

El Mandatario convocó realizar el próximo 14 de enero el primer encuentro nacional de mineros de el Petro, de la que se dará a conocer el White Paper o acta fundacional.

Protección social

Además del campo financiero, el Mandatario tomó otras medidas destinadas a fortalecer la protección del pueblo venezolano como el deposito del 100% del fondo de Compensación Interterritorial que se hará efectivo el próximo lunes.

"El lunes, gobernadores, alcaldes, estamos depositando el 100% del fondo del Compensación Interterritorial para obras de todos los estados y localidades del país", dijo y añadió que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley Constitucional contra la Guerra Económica para los montos de contrataciones públicas.

Informó que para este viernes todos los trabajadores de la administración pública cobraron el aumento decretado el 31 de diciembre del pasado año. "Ya el Cesta Ticket y el salario ha sido cancelado en el sector de maestros, maestras, policías, militares, empleados y trabajadores públicos".

De igual forma celebró que un total de 52.174 embrazadas verificaron su código QR del Carnet de la Patria, con la aplicación móvil VeQR, para integrarse al plan superior de la Misión Hogares de la Patria que fue activado este jueves para atender a 4 millones de familias.

Se tiene como meta registra a 500.000 mujeres embarazadas a través del Carnet de la Patria, quienes también recibirán los bonos económicos de protección social que irá anunciando el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, notificó que 4.540.683 venezolanos se han incorporado al sistema VeQR del Carnet de la Patria para obtener el Bono de Reyes de 500 mil bolívares, que será depositado a partir de este sábado 6 de enero.

"2018 ha arrancado con trabajo y con mucho optimismo, con mucha esperanza, mucha decisión de trabajo, de lucha", dijo a la vez que sostuvo que estas medidas de protección social son la mejor forma para afrontar la coyuntura económica propiciada por sectores de la derecha apoyados por el Gobierno de Estados Unidos.

Nuevo DICOM

El jefe de Estado aprobó este viernes la reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) a partir de este mes de enero.

Por esta razón, ordenó a la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentar al Banco Central de Venezuela (BCV) los nuevos mecanismos de reactivación del DICOM.

Este nuevo DICOM debe "inclusive, darle la bienvenida y aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y le están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela", dijo Maduro.

Lucha contra el contrabando

Como parte de otro punto, el Ejecutivo ordenó el cierre por 72 horas de todos los puertos y aeropuertos que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos, tales como Curazao y Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

En este aspecto, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana implementar la operación Centinela y establecer mecanismos de vigilancia para golpear a las mafias que usan a Venezuela y a estas islas para el contrabando de material estratégico del país.

Asimismo, mandó al al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza que inicien conversaciones con los jefes de gobierno de las Antillas para "establecer un mecanismo de comercio e intercambio sano".

Vea video completo el primer Consejo de Ministros de 2018:


Fuente: AVN

Categorías: - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS