Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ante los continuos ataques

Presidente Maduro ordenó idear plan especial de protección a servicios públicos

Venezuela | 9 de noviembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con los generales y almirantes de este cuerpo castrense, en el que ordenó idear un plan especial de protección de estas instalaciones de servicios públicos estratégicos del país, tales como electricidad y agua, que son actualmente blanco de ataques por parte de grupos extremistas.

El pasado martes, fue atacada la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Táchira. Allí se encontraba funcionando un Centro Diagnóstico Integral (CDI) con pacientes que debieron ser evacuados ante la emergencia.

Informó que los responsables fueron capturados y son miembros de partidos de oposición.

En ese sentido, dijo en Jefe de Estado, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) debe trabajar "en un plan súper especial de protección de los servicios, particularmente del servicio eléctrico y de agua a nivel nacional, detallado, preciso y dedicar personal para la inteligencia preventiva".

"Estamos enfrentando una guerra permanente, un bombardeo, un desgaste y ataque sistemático. Tenemos que defender la paz y la vida social", dijo el mandatario.

Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a las Zonas Operacionales de Defensa Integral (Zodis) a detectar y capturar las mentes criminales que dirigen el sabotaje eléctrico.

Convocatoria permanente al diálogo

Durante su alocución, el presidente Maduro destacó los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para que los sectores de oposición se incorporen al diálogo como única vía para debatir sobre las diferencias y preservar la paz y tranquilidad del país.

Recordó que a través del diálogo intentó que la oposición venezolana participara en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero "no se pusieron de acuerdo", dejando en evidencia sus divisiones internas.

Asimismo, resaltó de la ANC su labor en favor del diálogo y la paz tras el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal General de la República, la convocatoria a las elecciones regionales realizadas el pasado 15 de octubre y el llamado a las elecciones municipales para el próximo 10 de diciembre.


Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS