Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Presidente Maduro presentará este viernes presupuesto 2017 ante el Congreso de la Patria

Venezuela | 13 de octubre de 2016

imprimir

Este viernes 14 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigirá una asamblea popular del Congreso de la Patria, para presentar el presupuesto correspondiente al año 2017.

Durante una concentración conmemorativa por el Día de la Resistencia Indígena, que se llevó a cabo en Plaza Venezuela en Caracas, el Mandatario recordó que el presupuesto se presentará ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que la Asamblea Nacional –instancia ante la cual debe consignarse la relación de inversiones para el próximo año–, se encuentra en desacato a las órdenes del Máximo Tribunal del país y a la Constitución de la República..

"La AN decidió tomar el camino del atajo, abandono el camino de la Constitución y está frente al abismo (...) la derecha venezolana en su ambición desmedida, en su borrachera de poder, en sus divisiones, en su incapacidad moral y mental, echó por la borda el capital político que acumuló por la victoria circunstancial del 6 de diciembre", recordó durante la concentración emitida en transmisión conjunta de radio y televisión.

No obstante destacó que desde los resultados de los comicios legislativos, "la Revolución ya se ha recuperado. Nuestro pueblo ha recuperado el poder la fuerza que siempre tuvo y hoy, la Revolución va es en la ofensiva hacia el 2017".

Subrayó que el presupuesto que se aprobará para 2017, es resultado de consultas populares que se han realizado desde el pasado lunes con el fin de recoger las necesidades reales del pueblo. "En una democracia como la nuestra eso se debate con el pueblo", expresó Maduro.

"Del presupuesto depende que funcionen los liceos, las universidades, depende la construcción de viviendas para nuestro pueblo, depende Barrio Adentro 100% y el sistema de salud , depende las pensiones de nuestros viejitos", precisó.


Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS