Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“El camino de la paz no se puede hacer con sanciones"

Presidente Maduro propone Cumbre Extraordinaria de la CELAC

Venezuela | 11 de agosto de 2017

imprimir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que es de suma importancia mantener y fortalecer la unión de naciones de América Latina y El Caribe, que luche en contra de intereses imperiales, así lo dijo en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

A los 33 países miembros de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el Presidente Maduro convocó un encuentro para establecer la discusión y que se mantenga el respeto y dialogar de forma específica el caso Venezuela “Creo en el diálogo permanentemente” exhortó a los presidentes de México, Argentina, Colombia y Perú para que convoquen a reunión con los países de América Latina.

“El camino de la paz no se puede hacer con sanciones de ningún tipo en contra de ninguna nación”
El jefe de Estado ha recalcado que existen alianzas para entorpecer el sano funcionamiento de la economía en Venezuela, denunció que Perú ha dado luz verde “Para que Venezuela no reciba ni un dólar de inversión en la nación de Bolívar” a esto respondió “Que nadie se confunda, nosotros en Venezuela tenemos mucho y tenemos con que”.

En el marco de apoyo internacional, recordó que se dejaron abiertas las conversaciones con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y que sea puertas cerradas, durante el tiempo necesario, se incentive la unión de las naciones de América Latina.

La edición más reciente de este grupo de los 33, fue realizada en el mes de enero, tuvo como sede la ciudad isleña de Punta Cana en República Dominicana, el Presidente venezolano dijo presente defendiendo la soberanía y la paz de Venezuela.

En el marco Constituyente, más de 8 millones de venezolanos respaldaron la voluntad de activación del poder originario, que permite de manera plenipotenciaria, legislar y regular flagelos económicos presentes en Venezuela, aunado a la misma capacidad para beneficiar socialmente al soberano, evitando intereses imperiales.


Fuente: Prensa Minppci / Por Javier Mendoza

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS