Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se instala Consejo de Economía Productiva

Presidente Maduro toma acciones inmediatas para atender emergencia económica del país

Venezuela | 19 de enero de 2016

imprimir

Caracas, 19/1/2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las acciones inmediatas que tomará para atender la emergencia económica que atraviesa el país y que serán implementadas por el Consejo de Economía Productiva, que se conformó este martes en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional indicó que la primera acción es establecer la correcta formulación de los presupuestos y de la administración de los recursos, para garantizar "la captación creciente de los tributos generados por la actividad económica".

En segundo lugar, se mantendrá en ejecución el Plan de Divisas. La medida permitirá asegurar el financiamiento en bolívares y en dólares, en medio de la emergencia que atraviesa el país, causada por el desplome de los precios del petróleo y por la embestida económica gestada por la derecha nacional e internacional.

Esta acción permitirá cumplir con la inversión social del Gobierno Bolivariano, que para este año prevé la edificación de 500.000 hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la plena garantía del derecho a la salud, a la educación pública, a los salarios, las pensiones, la cultura, entre otros.

"Hemos trabajado mucho en este tema (mantener la inversión social).Los ahorros que hicimos el año pasado, metiéndole la lupa a cada proyecto, nos permitieron arrancar con un excedente en el Fonden (Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno) de 200.000 millones de bolívares, precisamente para tener un colchón de soporte sólido para las inversiones del funcionamiento y que nada se pare a pesar de la emergencia económica", informó.

En tercera instancia, el Presidente indicó que se ejecutará un Plan Especial de Abastecimiento y Precios, para el cual tanto Gobierno como sectores productivos y empresarios, articularán esfuerzos que permitan erradicar las colas y garantizar el acceso a los rubros de la cesta básica.

El reto del mandatario es que, mediante ese plan, sea posible "garantizar la estabilización y mejoría de ese elemento tan pernicioso que nos introdujeron y dejaron como una herida en la vida de los venezolanos, que son las colas".

La cuarta medida a tomar es el establecimiento de una nueva política de compras pública con un plan especial centralizado, que favorezca la producción interna nacional y estimule tanto a la pequeña y mediana industria, como a la economía social.

AVN 19/01/2016 21:44

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS