Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Declaró que Operación Manos de Papel ha sido un exitó

Presidente Maduro viaja a Cuba para robustecer solidaridad entre ambos pueblos

Venezuela | 21 de abril de 2018

imprimir

En su visita oficial a La Habana, Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apostará por el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y el avance de propuestas que deriven en una revolución económica en beneficio de los pueblos.

Al respecto, el Jefe de Estado elevará aportes para la consolidación de las alianzas humanas, económicas, energéticas e industriales con la nación caribeña.

"Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos, junto a la dinámica económica, la dinámica de vida, la satisfacción de necesidades, la satisfacción hacía el futuro", expresó el Mandatario a su llegada a la nación caribeña, que desde el pasado jueves tiene como presidente a Miguel Díaz-Canel.

Con su nuevo homólogo, el presidente venezolano prevé enfocar sus esfuerzos en el avance de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela también centrarán la visita de Maduro; en este sentido, profundizará los lazos forjados entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez
.
Agenda presidencial

Entre las actividades a desarrollar por el Jefe de Estado, figura un encuentro con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, electo el pasado jueves con el 99,83% de los votos válidos emitidos por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). El acto oficial está previsto para las once de la mañana (hora de Cuba).

Previamente, se estima que rinda tributo al prócer cubano, José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución en La Habana, capital del país antillano.

Durante su estadía en Cuba, el Mandatario sostendrá una reunión con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, con la intención de expresarle su admiración y reconocimiento por la labor desempeñada al frente de la nación caribeña.

Declaró que Operación Manos de Papel ha detenido a más 125 personas

La Operación Manos de Papel ha detenido a más 125 ciudadanos involucrados en mafias que atentan contra la economía del país, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, ordenó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, a publicar fotos de otros 75 ciudadanos implicados con estas mafias para su captura.

"En este momento tenemos más de 125 detenidos. Estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados. Yo le he dado la orden al ministro Reverol que saque las fotos de ellos a partir de hoy, para que nos ayuden a capturarlos", manifestó.

En rueda de prensa a los medios de comunicación, transmitida por VTV, destacó el éxito que ha tenido este dispositivo y agregó que el Gobierno Nacional actuará con "mano de hierro".

"La batalla contra los criminales que afectan el precio de la moneda, que se roban el Bolívar, que afectan a la vida económica del país, tiene que ir a profundidad. Yo puedo decir que la Operación Manos de Papel ha sido todo un éxito y vamos por más", manifestó.

Agregó que está operación se mantendrá de manera permanente en su estructura para continuar dando la batalla en defensa de los derechos económicos de los venezolanos.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que esta operación realizó este viernes un dispositivo especial en el estado Táchira, en defensa de la moneda nacional.

A través de la Operación Manos de Papel se ha logrado la captura de personas vinculadas al contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar paralelo, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes integran una red criminal transnacional relacionada con factores de la derecha que opera en la frontera de Venezuela con Colombia, y que cuenta con la complicidad y beneplácito del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Presidente Maduro se comunica a través de cuenta @NicolasMaduro, antes de llegar a La Habanal, CUba

“Aquí vamos llegando a Cuba, trabajando para fortalecer los elementos claves del Plan de la Patria 2025 y arrancar juntos hacia la victoria del 20 de mayo. Aquí estamos para fortalecer la ALBA, PetroCaribe, CELAC y UNASUR. ¡La victoria nos pertenece!”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el viaje aéreo que lo llevó a La Habana, Cuba, la noche de este viernes

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado publicó un video grabado dentro del avión presidencial, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el Canciller Jorge Arreaza y el ministro de Educación, Elías Jaua, en el que mostró el trabajo que realizaban con el Plan de la Patria 2025.


Fuente: AVN/VTV

Categorías: - - - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS