Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El próximo jueves

Presidente Maduro y Ban Ki Moon se reunirán en la ONU para articular ayuda a Haití

Venezuela | 18 de octubre de 2016

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, a fin de estrechar lazos y planificar acciones para asistir al pueblo de Haití, afectada recientemente por el huracán Matthew.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, informó que se acordó un nuevo encuentro para el próximo jueves en la sede de las Naciones Unidas, durante Asamblea general, para concretar la ayuda al país caribeño.

La reunión se desarrolló en Ecuador, donde el mandatario Nacional asistió a la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, y a la inauguración de la muestra fotográfica de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 2016.

Venezuela ratifica derechos históricos sobre Guayana Esequiba

Asimismo, el Jefe de Estado ratificó al secretario Ban Ki-moon la solicitud realizada personalmente en julio de 2015, para proseguir el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1.966, instrumento vigente para la solución de esta controversia territorial, ordena en su Preámbulo que la misma debe ser resuelta amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas partes. La consecuencia jurídica inmediata ha sido siempre la exclusión a una solución en sede jurisdiccional.


Fuente: CO

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS