Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Ante la expulsión del Mercosur

Presidente Nicolás Maduro: “A Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”

América Latina y Caribe | 5 de agosto de 2017

imprimir

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidieron este sábado "aplicar la cláusula democrática", que amplia la suspensión de Venezuela del bloque económico regional.

En ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “a Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”.

En entrevista ofrecida este sábado a la emisora argentina Radio Rebelde, el Jefe de Estado manifestó que existe “una coalición de Gobiernos antipopulares que se han lanzado en contra de Venezuela, hacen políticas contra el pueblo”. Asimismo, destacó que los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que mantienen una campaña de agresión en contra del país, “quedarán marcados para la historia como quedaron marcados los que persiguieron pueblos honorables”.

Expresó que Venezuela ha cumplido con todos los acuerdos del Mercado Común del Sur (Mercosur), y que la organización actualmente sigue una idealización de persecución la cual a dirigido en contra del país, “ahora contra Venezuela, seguiremos nosotros defendiéndola”, aseguró el Presidente Maduro.

Además realizó un llamado a los integrantes de Mercosur “es tiempo de unirnos, es tiempo de una integración de cadena productiva”. Afirmó que Venezuela continuará perteneciendo al Mercosur, a pesar de los asedios en contra de la Revolución Bolivariana.

Venezuela entregó el 30 de diciembre de 2016 la presidencia pro tempore del bloque regional a Argentina, luego de seis meses en los que fue sometida a ataques de la triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay.

Este 5 de agosto, los cancilleres de los países integrantes Mercosur suspendieron a Venezuela, la decisión del bloque reunido de emergencia en São Paulo (Brasil) -según comunicado oficial- obedece a una “ruptura del orden democrático” en el país.


Fuente: VTV

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS