Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

3,2 millones de adultos mayores reciben el beneficio

Presidente Nicolás Maduro aprobó 200 mil nuevas pensiones

Venezuela | 21 de diciembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes 20 de diciembre, la aprobación de 200 mil nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria.

"Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200.000 nuevas pensiones", anunció.

Maduro contrastó las políticas de protección al pueblo que se mantienen en Venezuela con las medidas que llevan adelante gobiernos como el de Mauricio Macri, en Argentina, en donde se aprobó una reforma provisional que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

"Ahora me da mas fuerza para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri", señaló Maduro.

En Venezuela, más del 90 % de la población de la tercera edad (3,2 millones de adultos mayores) cuenta con una pensión homologada al salario mínimo. La meta para el Gobierno nacional es llegar al 100 % de pensionados.


Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS