Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Oposición venezolana reconoce haber iniciado conversaciones con el Gobierno

Presidente Nicolás Maduro invitó a la oposición a reunirse en el Palacio de Miraflores

Venezuela | 3 de diciembre de 2017

imprimir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la oposición al Palacio de Miraflores, Caracas, para sostener conversaciones políticas, luego de las reuniones realizadas en la mesa de Diálogo por la Paz, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Los espero con buen corazón”, aseguró, durante su programa Los Domingos con Maduro, número 98, transmitido por Venezolana de Televisión, desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC) en el Poliedro de Caracas.

“Me siento muy contento de que por fin los días 1 y 2 de diciembre hayamos instalado oficialmente la mesa de Diálogo por la Paz y la prosperidad”, dijo satisfecho por la jornada efectuada en la isla del Caribe, y agradeció a los 27 voceros de oposición que participaron este viernes y sábado en las conversaciones para concretar la sana convivencia entre los venezolanos.

“Yo creo en una democracia que tenga un sistema permanente de diálogo”, afirmó el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que con la mesa de diálogo que se instaló el viernes y sábado en Santo Domingo, la oposición venezolana reconoció, por primera vez, que había iniciado un proceso de conversaciones con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez comentó que los representantes de la oposición demostraron “un nivel de respeto” hacia el Presidente de la República y la Revolución Bolivariana.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que los venezolanos en pleno ejercicio de la autodeterminación “lograron demostrar con números, estadísticas, argumentos, legislación nacional e internacional que el bloqueo nos afecta a todos sin distinción política (…) no solo afecta a chavistas, nos afecta a todos los venezolanos”.

Agradeció al Jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina; a los cancilleres de los países amigos y al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.

La delegación del Gobierno venezolano también estuvo integrada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.
La comitiva opositora la constituyeron Julio Borges, Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.


Fuente: VTV

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS