Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Solicitó a la ANC sean investigados estos hechos

Presidente Nicolás Maduro prohibió los desalojos a campesinos y campesinas en todo el país

Venezuela | 10 de abril de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió los desalojos a campesinos y campesinas en todo el país, luego de los recientes hechos ocurridos en varios estados venezolanos, donde trabajadores de la tierra son detenidos por órdenes de terratenientes.

"Yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes. Prohíbo totalmente el desalojo a las comunidades campesinas. Quedan prohibidos totalmente", expresó este lunes, en encuentro sostenidos en el Palacio de Miraflores con el sector de campesinos y colombianos que hace vida en el país.

En ese sentido, rechazó la detención de los 32 campesinos en El Vigía, estado Mérida, y exigió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar los desalojos ilegales.

"Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que se abra una investigación y en 15 días se me dé un informe de los desalojos ilegales, represivos, de la que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país".

"Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Ya basta. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia", enfatizó.

Ante esta situación, Jhenzi Erazo González, una de las afectadas, señaló que 32 campesinos junto con ella estuvieron detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Vigía, por "capricho de los latifundistas que en conjunto con funcionarios que están en una institución de la Revolución, como lo es el Instituto Nacional de Tierras".

"¿Cómo es posible que dos funcionarios se hayan prestado para este atropello en contra de nosotros? Hoy digo públicamente que la señora Eribel Hernández y Katherina Pérez participaron para que nosotros fuéramos humillados de la manera más cruel", denunció González al tiempo que solicitó al jefe de Estado destituir a la jueza involucrada en tal atropello.

El Presidente, por su parte, enfatizó que ordenó a las autoridades competentes a abrir una investigación para hacer justicia y determinar a los responsables.

Estado Mayor Campesino

El presidente Nicolás Maduro, al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reimpulso al sector agrícola del país.

El Jefe de Estado llamó a los trabajadores del campo a revisar los planes productivos en las seis millones de hectáreas otorgadas al sector campesino, con el fin de "aprobar los recursos en bolívares y en Petro para ir a un gran plan productivo del campo venezolano", puntualizó.

El mandatario también llamó este sector a elevar un plan productivo para repotenciar la producción agrícola en las referidas hectáreas.

Asimismo, Maduro exhortó al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, ponerse al frente de esta tarea.

Señaló que en la Revolución Bolivariana democratizó el acceso a la tierras para los campesinos venezolanos.

"En Venezuela las tierras comenzaron a democratizarse con la llegada de la Revolución Bolivariana, con la Ley de Tierras, la Constitución y ahora tenemos a la Constituyente para acelerar el proceso de democratización y la tierra la tenga quien la trabaja, la clase campesina venezolana", expresó.


Fuente: AVN

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS