Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Obras inconclusas de Odrebrecht serán culminadas por el ejecutivo

Aprobados más de 11 billones de bolívares para 472 obras en todo el país

Venezuela | 27 de marzo de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo con Alcaldes y Gobernadores del chavismo en el Palacio Blanco de Miraflores, donde aprobó 11 billones 890 mil millones de bolívares destinados a la culminación de 472 obras en todo el territorio nacional.

Estos recursos provienen del Fondo del Desarrollo Nacional (Fonden) y servirán para terminar diferentes obras priorizadas, incluyendo aquellos proyectos asumidos por la empresa brasileña Odebrecht en los estados: Miranda, Guárico, Bolívar, Carabobo y Aragua; los cuales quedaron inconclusos tras el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto la constructora de capital brasileño.

"Todas las obras que tenía Odebrecht vamos a entregarla de inmediato con recursos, para terminarlas con mano de obra nacional. Empresas constructoras nacionales, les hago un llamado a todas las empresas constructoras del país", expresó el primer mandatario.

Venezuela: 100% de adultos mayores pensionados

Durante la jornada, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que en los próximos días Venezuela alcanzará el 100% de adultos mayores pensionados.

El Aissami resaltó que Venezuela será el único país en alcanzar esta meta, situación que contrasta con las medidas aplicadas recientemente por los gobiernos neoliberales de Argentina y Brasil —Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente—, que han conllevado a una regresión en las conquistas sociales.

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela había apenas 387.000 pensionados. En la actualidad la cifra se remonta a más de 3,4 millones.

Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez"

Por conmemorarse 24 años de la liberación de Hugo Chávez de la Cárcel de Yare, producto de un sobreseimiento el 26 de marzo 1994, después de dos años privado de libertad, Maduro aprobó la transformación de este recinto en la Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez".

Señaló que este proyecto se debe a una solicitud realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien participó en la actividad.

Instruyó a Rodríguez a musealizar la estructura de la cárcel de Yare para "que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante".


JC/AlbaTv/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS