Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Empieza a contar 48 horas de plazo para el voto de senadores

Presidente de la Cámara revoca decisión de anular el juicio político

Brasil | 10 de mayo de 2016

imprimir

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, revocó en las primeras horas de este martes (10) la decisión, tomada por él mismo ayer (9), de anular las sesiones plenarias que aprobaron la admisibilidad del proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

Maranhão anunció su decisión a Renan Calheiros, presidente del Senado, quien tramita el análisis del impeachment actualmente. Si se admite el proceso en el Senado, Rousseff será apartada por 180 días.

El lunes, Calheiros ignoró la decisión de Maranhão y determinó que se siguiera la lectura del informe favorable a la admisibilidad del caso ante el pleno del Senado. De este modo, empezó a contar el plazo de 48 horas para que los senadores voten la admisibilidad en el pleno, lo que debe ocurrir el miércoles (11).


Fuente: Brasil de Fato

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS