Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Moscú, "muy preocupada" por la desestabilización de Venezuela

Presidentes Maduro y Putin analizan evolución de la relación bilateral

Venezuela | 11 de julio de 2017

imprimir

Los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este lunes una conversación telefónica para evaluar el avance de la cooperación entre ambas naciones, con especial énfasis en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura, según indica el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores de Venezuela.

El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones. En tal sentido, destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo.

Así mismo, el presidente Putin expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano.

Clickea ésta imagen para leer el comunicado íntegro:

Moscú, "muy preocupada" por la desestabilización de Venezuela

A finales de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró en una rueda de prensa que Moscú "está muy preocupada" por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que ―recordó― es "amigo de Rusia", y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico, sin intervención en los conflictos internos.

"A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", aseguró Zajárova. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida en el país "no debe suponer la destrucción del Estado".

Por ello, Rusia se muestra "extremadamente" sorprendida por la "línea dura" de la oposición venezolana para "frustrar los esfuerzos" de reanudación del diálogo interno, objetivo del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó la funcionaria.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Telesur y RT

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS