Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Involucrados en caso de corrupción y sabotaje

Presos nueve gerentes de PDVSA

Venezuela | 5 de septiembre de 2017

imprimir

Nueve gerentes de la División Occidente de PDVSA fueron aprehendidos este lunes en medio de una investigación sobre irregularidades en adquisiciones y operaciones de la empresa mixta Petrozamora, formada por la petrolera venezolana con la rusa Gazprombank.

La investigación, dirigida por el Ministerio Público y a cargo de la DGCIM (contrainteligencia), se inició el viernes pasado tras denuncias presentadas por un alto funcionario de la contraparte rusa.

La actuación ha arrojado preliminarmente las capturas de los principales cargos de PDVSA en Zulia y de la propia Petrozamora, incluyendo su presidente.

La denuncia de Gazprombank incluye señalamientos de irregularidades en la adquisición de insumos químicos para el procesamiento del crudo, así como acciones de sabotaje tendientes a descalificar el desempeño del socio ruso.

Asimismo hay reportes de desvío de crudo lo que viene impactando la producción de Petrozamora que opera en la Costa Oriental del Lago.

Los aprehendidos son:

Gustavo Malave Director Ejecutivo de Exploración y Producció de PDVSA Occidente.

Juan Carrillo Sub Director Adjunto EyP.

Juan Barreto Gte. Coordinación Operacional.

Hector Roque Gte. Operaciones de Plantas.

Cesar Valera Gte. Oportunidades de Negocio.

JuanCarlos Romero Presidente Petrozamora.

Adolfo Torres Gte. DSI Occidente.

José Marin Gte. DSI Petrozamora.

Henry Sanchez Gte. DSI COL.

Petrozamora es una compañia mixta formada por PDVSA, con una participación de 60 por ciento, y el banco ruso Gazprombank con el 40 por ciento restante.

Realiza operaciones primarias de explotación, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de petró- leo y gas asociado en los campos Lagunillas y Bachaquero Tierra, Bachaquero Lago Bloque III Centro, Bloque III Bachaquero, Bloque VII Ceuta a Petrozamora, en un área de 2 mil kilómetros cuadrados, en la Costa Oriental del Lago, convirtiéndose en la primera empresa mixta con operaciones lacustres y terrestres en el Occidente del país. Posteriormente, en agosto 2017, se incluyó el área operacional Bloque VII Área 8 (Moporto Lago).

Su producción se ubica en 110 mil barriles diarios, según datos aportados el pasado 20 de agosto durante un recorrido para la prensa rusa con la participación del entonces presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

JPEG - 44.2 KB
Gustavo Malavé Bucce, director ejecutivo de PDVSA Occidente

Fuente: La Tabla

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS