Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Primer encuentro de voceros y voceras del control obrero de Sidor

Venezuela | 14 de febrero de 2011

imprimir

El teatro de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, será el escenario para el primer encuentro de saberes y experiencias, que tendrán los voceros y voceras del control obrero de Sidor, este miércoles 16 a las 9 am, como parte de la construcción y profundización de los cambios del Plan Guayana Socialista.

Así lo dio a conocer, Jhonny Hernández, promotor del control obrero e integrante del equipo número 1 del Plan Guayana Socialista, quien explicó que esta actividad está enmarcada en el compartir de los avances que han tenido los trabajadores en sus áreas de gestión, los obstáculos de mayor peso que se les han presentado, así como también las propuestas para la consolidación y el reimpulso del control obrero.

De tal manera indicó, que este proceso será clasificado y priorizado, para posteriormente levantar un acta que será entregada tanto a los trabajadores como a los Presidentes de las empresas, “especialmente al Presidente Carlos D´ Oliveira, así como a los miembros del Plan Guayana Socialista, para visualizar la verdadera realidad en lo situacional de lo que se pretende en el caso especifico de Sidor”, manifestó.

Destacó, que con este encuentro se está prefigurando lo que sería a mediano y a corto plazo, el consejo coordinador por proceso, y el resto de las instancias que contempla el consejo socialista de trabajadores, alma mater del control obrero. A su vez señaló, que este primer encuentro está organizado por la mesa número 1, porque es la encargada de velar por la verdadera aplicación del nuevo modelo organizacional bajo esta iniciativa que nace de los trabajadores.

Finalmente agregó, que se adelantan las actividades programáticas para el primer encuentro de voceros y voceras de Ferrominera, Orinoco Iron, Venprecar y del resto de las unidades productivas del sector hierro, acero y aluminio, por la liberación de los trabajadores desde las bases, “este es el principio filosófico de estos encuentros”, acotó.

La invitación es para todos los trabajadores contratados, jubilados, pensionados y activos de Sidor a que se integren

Fuente: Aporrea http://www.aporrea.org

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS