Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Producción de criptomonedas llegaría a 200 millones de dólares

Primera venta de Petros tendrá lugar en "un mes o mes y medio"

Venezuela | 8 de enero de 2018

imprimir

Carlos Vargas, superintendente nacional de la criptomoneda Petro, informó este domingo que la primera venta del criptoactivo se tiene prevista para dentro de “un mes o mes y medio (...) se van a realizar ventas progresivas y eso es un protocolo denominado venta inicial de moneda, eso va ser público y allí las personas tendrán a bien de crear su billetera digital para acceder a la compra ”, informó Vargas.

Vargas, en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, repasó el cronograma que ha permitido avanzar en la creación del Petro, que definió como “un criptoactivo”: En primer momento se creó el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que permitió avanzar en un segundo momento que fue el censo nacional de minería digital, registrando 52mil inscripciones, con 2.897 casos en los que ya tienen equipos de minería, sumando 3.180 equipos activos para el ejercicio del minado.

La nueva etapa en este cronograma esta definida por el anuncio por parte del presidente Nicolás Maduro, de la emisión de los primeros 100 millones de Petros y la creación del White Paper, o papel blanco el próximo 14 de Enero.

Vargas explicó que el White Paper es básicamente es el uso de la tecnología (el Blockchain), para el intercambio persona a persona de activos digitales (criptomonedas: Petro, Bitcoin, y otros), sin la necesidad de “un tercero fiable”, que históricamente vienen siendo las entidades bancarias, “quienes han utilizado nuestro dinero para especular”, señaló el superintendente Vargas.

El presidente Maduro también anunció que el 14 de enero será el “Primer Encuentro Nacional de los Mineros de la Criptomoneda El Petro”.

Rentabilidad del Petro

La electricidad es uno de los principales elementos necesarios para la minería de criptomonedas, y ya que el servicio eléctrico en Venezuela es bastante económico dado el subsidio que recibe por parte del Estado, la minería genera unos niveles de rentabilidad que no tiene en ninguno otro país: Minar un Bitcoin tiene un costo de producción promedio entre 1.500$ y 2.000$ a escala mundial, mientras en Venezuela tiene un costo promedio entre 100$ a 150$, señaló el superintendente Vargas.

Carlos Vargas afirma que dada estas condiciones la minería de criptomonedas es una actividad que se viene dando desde hace bastante tiempo en el país, pero sin ningún tipo de regulación, estimando una producción entre 80millones y 100millones de dólares mensuales.

En ese sentido el gobierno venezolano avanza en la regularización de la pequeña, mediana y gran minería, ésta última se llevará a cabo por el Estado, iniciativa privada y de manera mixta, según informó el superintendente, quien además estimó que una vez regularizados estos procesos en los próximos 24 meses, la producción de criptomonedas podrán incrementarse hasta llegar a 200 millones de dólares al mes.

Sobre la estimación del precio del Petro, durante la primera reunión de ministros realizada en este 2018, el presidente Maduro anunció que "Cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana".


JC/AlbaTv/2018

Categorías: - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS