Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Durante la primera zafra de 2017 cosecharon 300 hectáreas

Productores de tomate en Mara de Zulia prevén cosechar más de 500 hectáreas

Venezuela | 17 de marzo de 2017

imprimir

Tras la recolección de más de 300 hectáreas de tomate durante la primera zafra de 2017, productores del municipio Mara, en la subregión Guajira del estado Zulia, se pusieron como meta cosechar para finales de este año 200 hectáreas más.

En 2016 se logró recoger 70 hectáreas de esta hortaliza, cuya producción va en ascenso gracias al esfuerzo conjunto entre productores, el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

Las expectativas de cosecha se optimizan y consolidan con más de seis organizaciones conformadas en redes de productores, que trabajan junto a los ejecutivos nacional y regional en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para que llegue a precio justo al pueblo.

Carlos Ernesto Portillo, director de la Unidad Territorial del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras y secretario de Desarrollo Agropecuario, expuso que se prevé recoger tomates hasta el próximo abril, gracias al buen clima en la región, lo cual ha permitido sembrar más y alargar la cosecha.

"Estamos haciendo una interesante interacción con la agroindustria, específicamente con Lácteos Los Andes, que está interesado en comprar el tomate de la Guajira para la producción de pasta y salsa de tomate para consumo del venezolano", informó Portillo al destacar la sinergia entre Agropatria, el Fondas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos involucrados en el área agropecuaria para el logro de la producción.

Recordó que el pasado domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, estableció un compromiso con los productores que sembraron tomate para la cosecha de más de 600 hectáreas de frijol guajirero.

"La idea es incorporarlos a la producción nacional para los Clap. Es la estrategia que ha indicado el presidente Nicolás Maduro y estamos trabajando en ello", agregó.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS