Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Promueven Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Madres del Barrio

Venezuela | 30 de enero de 2010

imprimir

El pasado fin de semana se conformó el Comité Propulsor del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Madres del Barrio. Esto surge como resultado del encuentro de voceros y voceras de los trabajadores y trabajadoras de todo el país de esta Misión, el cual tuvo lugar desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, en el asentamiento Campesino “Mararito”, Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

El encuentro organizado por este colectivo en la casa de uno de sus miembros, se caracterizó por la discusión y construcción colectiva. A la sombra de los árboles por el sol abrasador, similar a la pasión de las intervenciones, discutieron durante todo el fin de semana en mesas de trabajo y plenarias, diversos temas, entre ellos: la situación política nacional e internacional, el tipo de organización de la clase trabajadora que requiere la Revolución Bolivariana y el funcionamiento de la Misión Madres del Barrio. Como parte de la programación en la que combinaron discusión, formación y compartir, en una de las noches del encuentro, realizaron una tertulia en torno al libro “Pan y Rosas” de Andrea D´Atri, en el cual se aborda el tema del feminismo en la lucha de clases.

La Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” tiene más de tres años de vida y cuenta con más de 800 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional. En Mayo del año pasado un grupo nutrido de este colectivo conformó el Sindicato Único Socialista de esta Misión, pero su meta es conformar el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras y ya comenzaron a trabajar en ello, por lo cual se conformaron en el Comité Propulsor. A partir de esta semana se comenzarán a desarrollar de manera simultánea las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en las entidades federales.

Uno de los participantes, Giovanni León del estado Trujillo, comenta que “Consideramos que la propuesta del Presidente Chávez, incluida en el proyecto de reforma constitucional en el 2007, de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras son instancias para el ejercicio del Poder Popular desde nuestros espacios”.

Vinieron al centro del país a este encuentro y también participaron en la marcha conmemorativa del 23 de enero, convocada por el Presidente Hugo Chávez, y comentan que en sus estados de procedencia, la mayoría del resto de los trabajadores y trabajadoras tienen grandes expectativas por la conformación de esta instancia organizativa revolucionaria.

Fuente: Prensa Comité Propulsor

Categorías: - -

Galería de imágenes

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS