Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se basan en la protección y el desarrollo productivo

Protección a las madres es uno de los objetivos de políticas de inversión social

Venezuela | 14 de mayo de 2017

imprimir

Las madres venezolanas, especialmente aquellas que son sustento de sus familias, celebran este domingo el Día de las Madres con acceso a programas sociales dirigidos a protegerlas de manera integral.

Uno de esos es la Misión Hogares de la Patria, que ofrece una contribución económica a madres o jefes de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

El proceso de asignación se cumple luego de un censo en el que se obtienen datos sobre el nivel socioeconómico de las familias. La política social fue creada en el año 2014 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la meta de llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8% y que ahora se ubica en 4,4%.

Actualmente, 700.000 hogares venezolanos cuentan con una bonificación mensual gracias a esta misión y el objetivo es llegar al millón de familias en los próximos meses.

De igual forma, las mujeres venezolanas tienen la posibilidad de ser incluidas en la Misión Madres del Barrio, programa social que impulsa el desarrollo productivo de las familias en los ámbitos sociales, político y económico.

Por ello, las madres tienen acceso a créditos para el desarrollo de proyectos productivos, tales como panaderías, centros de costura, comedores, cultivo de alimentos y desarrollo de empresas comunitarias que se han multiplicado en barriadas y zonas populares.

Ambas políticas son posibles gracias a la voluntad, que desde sus inicios ha tenido la Revolución Bolivariana para contribuir con derechos fundamentales del pueblo. Es por esta razón que el Estado venezolano destina más de 70% de su presupuesto nacional a subsidiar políticas de este tipo, tales como las misiones Hogares de la Patria y Madres del Barrio.

Paralelamente, en el país funcionan otras más de 30 misiones sociales de las que estas féminas también pueden ser parte. Las mismas atienden a varios sectores, como es el caso de los adultos mayores, los jóvenes y estudiantes, entre otros.

En Venezuela, el Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo para rendir tributo a quienes se dedican de manera incansable a trabajar por el bienestar de sus hijos.


Fuente: AVN - 14/05/2017 - 07:53 am

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS