Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Puerto Rico

Cientos de manifestantes se dieron cita al lado sur del Capitolio

Protestan contra Plan Fiscal en Puerto Rico

Puerto Rico | 1ro de marzo de 2017

imprimir

Cientos de manifestantes se dieron cita al lado sur del Capitolio a las 5:00 de la tarde del martes en contra de los proyectos legislativos que ha aprobado el nuevo gobierno y la Junta de Control Fiscal mientras el gobernador, Ricardo Rosselló, ofrecía su primer mensaje de Estado.

Frente a la Casa de las Leyes múltiples sectores del País se mostraron en contra de las acciones que ha implementado el nuevo gobierno, entre ellos la Federación de Maestros, la UTIER y el colectivo Se Acabaron las Promesas.

“Con marchas que nos felicite el gobierno, que son tranquilas y pacificas no vamos a lograr revertir esto”, aseguró Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER mientras se dirigía a los manifestantes desde una camioneta.

Entre los presentes se encontraba el portavoz de la Jornada Se Acabaron las Promesas, Scott Barbes, quien dialogó con NotiCel sobre el mensaje del Gobernador y cómo continuarían con el movimiento.

“No solamente se están desarrollando estas movilizaciones para hacer la protesta, sino que además de hacer esta denuncia tan necesaria, está el asunto de continuar desarrollando procesos organizativos. Nos reunimos en todos los puntos de la isla, distintos municipios, teniendo reuniones con distintos sectores que tradicionalmente han estado en lucha, están en lucha. Estamos construyendo un proyecto político alternativo al modelo económico que se nos impone de afuera, para plantearle que nosotros si podemos desarrollarnos como país, como pueblo y acabar con la colonización.

Por su parte, el presidente del grupo magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, indicó que “el Gobernador va a expresar cual es el Plan Fiscal que está proponiendo a la Junta de Control Fiscal. El va a buscar la manera de cumplir con la agenda de la JCF, y por lo tanto el pueblo va a ver a un Gobernador dando un mensaje dirigido a complacer a la JCF y de espaldas al pueblo”.

La manifestación, que prosiguió hasta las 7:00 de la tarde, obtuvo repercusión cuando varios miembros del colectivo Se Acabaron las Promesas encendieron la bandera de Estados Unidos como muestra de resistencia ante la nación que maneja la Junta de Control Fiscal en la isla.

Durante la manifestación unos 40 miembros de la policía permanecían en las escalinatas del Capitolio que fue bloqueada por vallas para evitar entrada de los presentes. Afortunadamente no hubo ningún incidente por parte de los manifestantes.


Fuente: Noticel + Galería de Fotos

Categorías: - - - -

Ultimas de Puerto Rico

Más sobre Puerto Rico »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS