Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Seguirán en las calles

Protestas dejaron al menos 46 detenidos y 87 policías heridos

Ecuador | 14 de agosto de 2015

imprimir

Al menos 46 personas fueron detenidas entre la tarde y noche de ayer durante las marchas que se registraron en diversas ciudades del Ecuador, como parte del denominado paro nacional.

Así lo indicó esta mañana Patricio Pazmiño, comandante general de la Policía Nacional, durante una entrevista radial. "De acuerdo al ordenamiento jurídico, todos los detenidos han sido puestos a órdenes de la autoridad competente", indicó.

En una entrevista previa en GamaTV, Pazmiño descartó que los policías hayan agredido a los manifestantes. "Desmentimos categóricamente cualquier agresión por parte de la policía a dirigentes indígenas", dijo.

De acuerdo a la misma fuente, más de 80 policías resultaron heridos durante la jornada de manifestaciones. "La mayoría de los uniformados agredidos presentan politraumatismos, uno de ellos será intervenido quirúrgicamente hoy", señaló en el medio televisivo.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en otra entrevista radial, también descartó que los líderes indígenas hayan sido agredidos durante los altercados con la policía.

"Es totalmente falso las agresiones contra del señor Salvador Quishpe y de Carlos Pérez Guartanbel", señaló Fuentes, agregando que "se calcula que 6700 personas estuvieron en la marcha de Quito y, al no conseguir su objetivo, comenzaron a agredir a la Policía".

Quishpe, prefecto de Zamora; y Pérez, presidente de la Ecuarunari; fueron detenidos la noche de ayer tras los incidentes entre manifestantes y policía en la Plaza Grande de Quito.

El prefecto fue liberado la misma noche de ayer, sin embargo, en su encuentro con los medios, aseguró haber sido agredido por los gendarmes. "Me han arrastrado, me han golpeado. No lo denuncio por mí, lo denuncio porque esto mismo hacen con cientos de mujeres y hombres ecuatorianos", señaló ayer.

Al momento, no se ha difundido una cifra de civiles heridos.

Seguirán en las calles

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció anoche que hoy se movilizarán nuevamente para exigir la liberación de “compañeros detenidos” durante las manifestaciones.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, aseguró en rueda de prensa que los desmanes se produjeron por personas “infiltradas” y pedirán que se investigue eso y las agresiones a los indígenas.

Entre sus demandas están que se archive el proyecto de enmiendas a la Constitución, la derogatoria del Decreto 16 (que regula a las organizaciones sociales), el reglamento de Ley de Aguas, Ley de Tierras, y otras.

Fuente: El Díário.

Categorías:

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS