Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Esta reunión permitió definir agenda y metodología

Próximos diálogos por la Paz entre Gobierno y oposición venezolana serán en diciembre

Venezuela | 17 de noviembre de 2017

imprimir

Este jueves tuvo lugar un encuentro entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana donde se acordó la agenda a tratar el próximo 1° y 2 de diciembre, cuando nuevamente se reunirán representantes de ambos bloques políticos, con el acompañamiento de seis cancilleres de la región, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Danilo Medina, presidente República Dominicana, país que ha sido anfitrión de estas mesas de diálogo.

Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación y Cultura, quien encabeza la delegación del Gobierno Bolivariano, indicó que el encuentro de diciembre centrará su agenda en dos puntos: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos. "Punto fundamental de discusión que traemos es que se respete, cuando vayamos a las elecciones presidenciales en el año 2018, que se respeten los derechos políticos y también las garantías económicas: cese al sabotaje económico, cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela, cese al bloqueo financiero y a la apropiación indebida de los recursos que le pertenecen a Venezuela y que se apropian bancos o instituciones financieras en el extranjero", declaró Rodríguez.

El Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, también estuvo presente en este encuentro preparatorio y especificó que para la reunión de diciembre los cancilleres que estarán presentes son de los países México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano este viernes. Vargas calificó de manera positiva la reunión de este jueves y anunció que ratificaron las agendas, metodologías y reglas para seguir avanzando en un diálogo "por la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela desde el respeto a su soberanía".

Rodríguez calificó de “criminal” bloque financiero para evitar la adquisición de alimentos y medicinas

"Es criminal que un banco alemán, teniendo el dinero para que se cancelen lo correspondiente a alimentos, medicinas, se niegue a cancelarse a 39 proveedores de alimentos y medicinas por la sencilla razón de que es una forma de violencia contra Venezuela. Es criminal que varias de estas corresponsalías que tiene Venezuela para pagar a las empresas a las que estamos adquiriendo insumos para alimentos, para materia prima y medicamentos se nieguen a cumplir con sus funciones de corresponsalía. Nosotros llevamos con mucha fuerza este punto", explicó el vicepresidente Jorge Rodríguez.

Luego de seis horas de reunión "todos logramos un párrafo donde se pide respeto a nuestra soberanía nacional y, también, se le pide a la comunidad internacional que aliente este esfuerzo de diálogo en lugar de acciones agresivas contra Venezuela", dijo.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN y EFE

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS