Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Pueblo brasilero pide elecciones

Pruebas contundentes de corrupción implican a Michel Temer

Brasil | 18 de mayo de 2017

imprimir

"Hay que mantener eso, ¿ok?", dice Temer a los empresarios Joesley Batista y Wesley Batista cuando estos le informan sobre un pago mensual a Eduardo Cunha por su silencio, según una grabación denunciada por O Globo.

Luego de divulgar audios que envuelven la gestión de Michel Temer, la policía Federal de Brasil apresó este jueves en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) a la hermana del senador Aécio Neves, Andrea Neves, y a su primo Federico Pacheco de Medeiros, ambos implicados en delitos de corrupción, en la mencionada grabación se escucha a Aécio Neves solicitar dos millones de reales para supuestamente costear gastos de su defensa por corrupción.

Contundentes pruebas de sobornos implican por primera vez al presidente Michel Temer, audios revelan la autorización de éste a pagar 2 millones de reales (637.000 $) por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para no revelar detalles de la corrupción en Petrobras, reseña el medio local O Globo, mientras organizaciones populares se van a las calles para exigir elecciones acompañadas de una agenda de movilizaciones.

El diario local reveló una grabación de la conversación entre Temer y los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes informaron que estaban entregando mensualmente dinero a Cunha por su silencio, quien está condenado a 15 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero en el caso de la Operación Lava Jato.

Por su parte, los dos empresarios y hermanos presentaron una confesión ante la Procuraduría General de la República y entregaron a los fiscales un audio de Temer como parte de una negociación por las acusaciones en su contra, además de una grabación de unos 30 minutos, en la que el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y excandidato presidencial Aecio Neves le exige 2 millones de reales (637.000 dólares) para pagar su defensa.

Sin embargo, las investigaciones demuestran que el dinero no sería destinado a estos gastos y fue entregado a un primo del presidente del PSDB, en una escena grabada con cámaras ocultas por la Policía Federal.

Ante estos nuevos elementos que implican a Temer en hechos ilegales, la Presidencia de Brasil niega a través de un comunicado que éste jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Cunha. "No participó ni autorizó ningún movimiento con el objetivo de evitar la delación o la colaboración con la justicia por el ex parlamentario", cita del texto.

Para culminar la nota indica que, "El presidente defiende una amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias transmitidas por la prensa, con la responsabilización de los eventuales involucrados en cualquier ilícito que se haya comprobado".


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Con información de Telesur y Brasil de Fato

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS