Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Esperan entregar documento al presidente Maduro

Pueblo campesino marchará a Caracas en defensa del legado agrario de Hugo Chávez

Venezuela | 10 de julio de 2018

imprimir

Entregar un documento al presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde se plantean problemas y soluciones del sector campesino venezolano con miras a vencer la guerra económica, es el objetivo de la Marcha Admirable Antiimperialista que partirá este jueves 12 de julio a las siete de la mañana desde Guanare, estado Portuguesa con el objeto de dirigirse por cualquier medio disponible a la ciudad de Caracas.

“Hoy estamos obligados a realizar los esfuerzos necesarios como el eslabón más primordial en la alimentación del pueblo venezolano. Nuestra marcha es profundamente chavista y en apoyo al presidente Maduro, pero con un sentido crítico porque estamos obligados a denunciar los hechos que atentan contra el sector campesino, incluso desde los propios organismos del Estado” señalan los organizadores.

La convocatoria lo realiza la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial de Comunas y el Consejo Presidencial Campesina, todas estas organizaciones coordinadas por la Plataforma de Lucha Campesina.

A dos meses de los asesinatos -aún impunes- de los campesinos Jesús León y Guillermo Toledo, el sector decide marchar por tierras y dignificación del campesino y de la mujer campesina, por la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio y la traición al legado del Comandante Chávez, en apoyo a las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro Moros, por los insumos para la siembra a tiempo, por la seguridad en el campo y en contra de los retardos administrativos en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Por estas razones, el pueblo campesino se declara en movilización permanente en defensa del legado agrario del comandante Chávez.


LD/AlbaTV/2018

Categorías: -

titre documents joints

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS