Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Impulsan la etiqueta #ParoNoTrabajoSi

Pueblo de Nicaragua rechaza el paro convocado por la oposición

Nicaragua | 13 de junio de 2018

imprimir

Los principales focos de oposición al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han llamado a un paro nacional de 24 horas este jueves 14 de junio. Sin embargo, dicho movimiento has sido repudiado por parte de la población a través de las redes sociales bajo la etiqueta #ParoNoTrabajoSi.

Este movimiento desestabilizador tendría sus repercusiones más fuertes en la economía de la mayor parte de la población trabajadora, generando gran cantidad de desempleos, fallas graves en los servicios, suspensión de la educación, desabastecimiento, inflación, devaluación de la moneda; y fuertes pérdidas económicas en negocios.

El secretario del Sindicato de la Construcción, Asunción Alfonso, denunció que se trataba del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que planeaba desbaratar la economía como una forma de afectar a las familias y crear el caos en la situación económica de Nicaragua. A su vez alzó la voz en pos de los grupos que se niegan al paro nacional. “Es por eso que los trabajadores de la construcción rechazamos la posición de la empresa privada, y nosotros vamos a laborar con normalidad en los distintos proyectos de la construcción”.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Telesur y Prensa Latina

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS