Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

25 de mayo, manifestación mundial contra Monsanto

Pueblo maduro a sembrar patria libre de transgénicos

Venezuela | 24 de mayo de 2013

imprimir

Este 25 de mayo se realizará un manifestación mundial en más de 40 paìses en contra de Monsanto. Miles de personas alzarán su voz contra el uso de transgénicos y agrotóxicos. En Caracas, organizaciones sociales convocan a un festival y actividades a las 2:00pm en Plaza de los Museos.

En Venezuela, las manifestaciones contra Monsanto se realizarán en San Cristóbal, Guanare, San Felipe, Barquisimeto, Maracay y Caracas, con la convocatoria de miles de personas que se unirán para decir: "Pueblo maduro, a sembrar patria libre de transgénicos".

En Caracas la convocatoria se realizará a las 2:00 p.m. en la Plaza de los Museos (estación de metro Bellas Artes). La concentración prevé diversas actividades: una radio abierta y tribuna antimperialista con colectivos ambientalistas y campesinos, donde se debatirá sobre esta problemática y sus consecuencias en Venezuela y el mundo. Se realizará una recolección de firmas para rechazar los cultivos y alimentos transgénicos en el país. Habrá transmisiones en vivo, como por ejemplo del programa "Las Vainas son Verdes" de la RNV. Habrá trueque de semillas, alimentos y saberes y estampado de camisas.

A las 12 p.m. se realizará una rodada en bicicleta desde Plaza Brion hasta Plaza de los Museos. También habrán video foros, perfomance y música en vivo, con Epatu Conuco, Ibi Kino y Crea y Combate.

La actividad es autogestionada y tiene por objetivo denunciar las consecuencias de las utilización de agrotóxicos y la producción de alimentos transgénicos, modelo agroindustrial desarrollado por la principal multinacional de semillas y agrotóxicos del mundo: Monsanto. Los efectos de este tipo de industrialización del campo son devastadores: expulsión de los campesinos de su tierra, eliminación de la producción de alimentos sanos, aplicación de agrotóxicos que contaminan los afluentes de agua y enferman a las poblaciones, producción masiva de alimentos alterados genéticamente que enferman a quienes los consumen y desertificación de la tierra a través de su us intensivo.

El movimiento campesino venezolano viene enfrentando y resistiendo este tipo de avances, que ya es un modelo instalado en varios países del mundo y particularmente, de Sudamérica (Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, entre otros). El avance de este modelo agroindustrial implica la pérdida absoluta de la soberanía sobre nuestros alimentos.

El mundo se movilizará este sábado 25 de mayo en más de 40 países para rechazar este modelo impuesto por la multinacional Monsanto que además se arroga la patentación de semillas, elemento básico para la alimentación en el mundo.

PROMO Campaña Venezuela Libre de Transgenicos from VENEZUELA LIBRE DE TRANSGENICOS on Vimeo.

Para más información:
venezuelalibredetransgenicos.org.ve
venezuelalibredetransgenicos@gmail.com
@vzlalibredeogm
Facebook: VenezuelaLibreDeTransgenicos

Fuente: ALBA TV / mr

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS