Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Más soluciones y menos represión

Pueblo mapuche en Chile exige libertad de sus líderes religiosos

Chile | 11 de octubre de 2016

imprimir

Los pueblos indígenas se manifestaron en Chile en protesta por el 12 de octubre, fecha que consideran el genocidio de las culturas originarias de América.

En particular los mapuche siguen luchando por la recuperación de sus tierras y exigieron en Santiago, la liberación de sus autoridades religiosas.

Los pueblos originarios de América han denominado esta fecha como Día de la Resistencia Indígena contra la invasión europea, que desencadenó un genocidio gigantesco en el continente americano. Esos pueblos hoy exigen sus derechos.

El pueblo mapuche es el más numeroso de Chile, representa el 10 % de la población, según el censo de 2012.

Este es un día de protesta para los mapuche que tienen dos de sus machi, líderes espirituales, encarcelados en prisiones chilenas.

Los mapuche son el pueblo que mayor resistencia ha ejercido en América Latina, tanto a los colonizadores españoles, como a la usurpación de sus tierras por la República.

Los ocho pueblos indígenas del país, le exigen al Estado más soluciones y menos represión.


Fuente: HispanTV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS