Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Exigen elecciones directas

Pueblo marcha este miércoles para decir "Fora Temer"

Brasil | 23 de mayo de 2017

imprimir

Este miércoles 24 de mayo, Movimientos Sociales y Populares de Brasil, realizarán una mega marcha denominada "Ocupa Brasilia", para exigir la renuncia de Michel Temer, presidente no electo del país carioca, además de protestar contra la reforma laboral y la reforma de pensiones.

Esta actividad esta organizada por el Frente Brasil Popular junto con los sindicatos que hacen vida en el movimiento Ocupa Brasilia y tienen previsto reunir a más de 100.000 personas en Brasilia. Esperan que muchas personas se sumen en otros estados.

"Fora Temer"

Michel Temer ha manifestado su voluntad de no renunciar a la presidencia de Brasil, a pesar de la solicitud de juicio político para su destitución presentado por la Orden de Abogados de Brasil (OAB). Tiene, al menos 13 cargos en su contra.

“Además de derribar al gobierno de Temer, debemos luchar por la campañas de elecciones directas y presentar un plan de emergencia al país”, dijo uno de los organizadores de las marchas contra Temer, Joao Paulo Rodrigues, del Movimiento campesino Sin Tierra (MST).

Entre tanto, el lunes en el Congreso, comenzó el análisis en comisión del proyecto para enmendar la Constitución y llamar a elecciones anticipadas, declaró el diputado Arlindo Chinaglia, del Partido de los Trabajadores (PT).

Miércoles de decisión

El domingo en Río de Janeiro, la protesta fue frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, número dos del país y aliado de Temer, que recibió los nueve pedidos de juicio político y de posible interinato por treinta días, mientras el congreso encuentra un presidente para lo que resta hasta diciembre del 2018. Maia visitó a Temer para dialogar sobre el apoyo con el que cuenta el gobierno.

En ese marco, el PSDB del expresidente Fernando Henrique Cardoso, malherido por la situación del presidente del partido, Aecio Neves, candidato presidencial en 2014 y sostén de Temer, apareció dividido: el ala de Río de Janeiro dejó de apoyar a Temer, según se desprende en un comunicado.

El gobernador de San Pablo, el presidenciable del PSDB Geraldo Alckmin, dijo que “nada cambió”. “Seguimos apoyando al Brasil y defendiendo las reformas para el crecimiento económico”, dijo el gobernador del estado más poderoso de la federación.

En este sentido, este 24 de mayo puede ser entonces un día doblemente clave, porque el tribunal determinará si suspende o no la investigación contra el presidente. (Pensando Américas-La Radio del Sur)


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Pensando Américas

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Brasil

Más sobre Brasil »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS