Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezuela avanza con justicia y denuncia el asedio internacional

Pueblo movilizado en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela | 7 de agosto de 2017

imprimir

Diversos movimientos políticos y sociales e instancias del poder popular organizado se movilizaron este lunes desde la plaza Morelos hacia el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para reafirmar el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado viernes 4 de agosto.

Cientos de militantes revolucionarios participaron en esta marcha "para ratificar una vez más el apoyo a la ANC por la cual votamos una gran mayoría de venezolanos", aseveró Rubén Iriarte, caraqueño que participó en la movilización.

Además del deseo de ratificar su apoyo a este mecanismo democrático, escogido mediante elección secreta y directa de más de ocho millones de venezolanos, "hoy venimos a respaldar las decisiones tomadas por nuestra Asamblea, necesarias para garantizar la paz del pueblo"

Participantes de la movilización también apoyan la destitución de Luisa Ortega Díaz por parte de la ANC, tras una sentencia del Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la suspende del cargo, tras admitirse una solicitud de antejuicio de mérito. El Poder Judicial, por tanto, iniciará el enjuiciamiento por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Al llegar a la sede del MP, en la avenida Universidad, la marcha se detuvo para expresar el respaldo del pueblo venezolano a la tarea que asumió el fiscal general, Tarek William Saab, juramentado el pasado sábado.

"Defensores de Derechos Humanos se han hecho presentes en este Ministerio Pública, en esta nueva Fiscalía, para acompañar" a Saab "en su labor para sanear este recinto de mercenarios de la política", expresó el constituyente Darío Vivas, quien movilizó en la marcha.

Vivas también agradeció el respaldo de organizaciones que agrupan a víctimas de la violencia política promovida desde 1999, en episodios como el golpe de abril de 2002, el sabotaje petrolero ocurrido hace 15 años y el plan insurreccional llamado La Salida, en 2014.

Tal medida es respaldada por Plas Suárez, trabajador del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sittsa), quien considera que durante la gestión de Ortega Díaz se desvirtuó el Ministerio Público (MP).

"Cuando ella asume la postura de defender los intereses de la oposición, se desvirtúa la figura de la fiscal y empieza a toma acciones que iban contra la Constitución", señaló.
Esteban Moreno, habitante de El Valle, también apoya la medida: "En su gestión hubo mucha corrupción, ya era hora que la sacaran, a ese organismo hay que depurarlo".

Con esta idea coincidió María Rivas, habitante de El Valle, Caracas, quien aseveró que "una institución tan importante para la estabilidad del país como lo es el Ministerio Público, estaba secuestrado por la burguesía, controlado por una señora que traicionó al pueblo y se vendió a la derecha nacional, por eso estamos hoy aquí para que esa derecha vea que el pueblo está con la ANC".

Apoyo a la Comisión de la Verdad

A través de esta marcha, el pueblo revolucionario expresó su apoyo a la Comisión de la Verdad, creada en el seno de la ANC para investigar los crímenes cometidos en los últimos tres meses durante las acciones sediciosas promovidas por sectores de la oposición.

"Ya era hora de que las acciones violentas de la derecha sean castigadas con todo el peso de la ley. Llevamos más de tres meses en una constante zozobra por culpa de una derecha que sólo quiere llegar al poder por la fuerza", declaró Maigualida Mijares, miembro de una Ubch de la parroquia Santa Rosalía.

Por su parte, Henry Bello, habitante de Coche, indicó que la instalación de la ANC el pasado sábado es una señal positiva para el país.

"En Venezuela queremos paz y diálogo, no se pueden permitir más acciones terroristas como el ataque que ocurrió el domingo contra el Fuerte Paramacay", expresó.


Fuente: AVN

Lea también:
Comisión de la verdad luchará por la justicia en Venezuela
Daños ocasionados a la democracia por la exfiscal tendrá una solución legal
En complicidad actuaron atacantes de la 41 Brigada Blindada

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS