Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Los CLAP vencerán la guerra económica

Pueblo organizado defiende nuevo modelo de distribución de alimentos

Venezuela | 8 de junio de 2016

imprimir

Entre banderas y pancartas, el Poder Popular que integra los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se concentra en Plaza Venezuela, Caracas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Revolución Bolivariana y del nuevo modelo de distribución de alimentos casa por casa que llevan a cabo estos comités.

La marcha se realiza en medio de una campaña mediática impulsada por diputados y voceros políticos de derecha que intentan desacreditar a los Clap, instancias promovidas por el Gobierno nacional para fortalecer la organización popular y enfrentar el acaparamiento y la especulación de alimentos de primera necesidad.

"La derecha ataca a los Clap porque sabe que el pueblo, incluyendo aquellos que no son chavistas, apuestan por este mecanismo que combate el bachaqueo", destacó Leida Zapata, vocera de un Clap en Apure.

Zapata considera que la movilización de hoy "deja claro que las comunas y consejos comunales están resteados con los Clap para vencer la usura y el desabastecimiento".

Para Jose Aranguren, miembro de un Clap en Portuguesa, esta movilización representa un apoyo irrestricto a este sistema de abastecimiento popular "que nació para vencer la guerra económica".

"Estamos aquí dando la cara y defendiendo los Clap. Estamos resteados con esta iniciativa porque sabemos que es el mecanismo ideal para superar este momento económico", afirmó.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS