Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Policía peruana reprimió manifestación por la crisis política con lacrimógenos

Prohíben a Kuczynski salida de Perú por 18 meses

Perú | 25 de marzo de 2018

imprimir

El juez Juan Carlos Sánchez dictó este sábado prohibición de salida del país al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por 18 meses, a raíz de la investigación preliminar por presunto lavado de activos por supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La defensa de Kuczynski aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público en torno a transferencias de dinero de empresas vinculadas a Odebrecht o de la misma constructora hacia cuentas de Kuczynski, o firmas asociadas a él, mientras era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Asimismo, indagará sobre presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas electorales de los años 2011 y 2016.

El fiscal dijo que existe "una sospecha inicial que permite continuar con esta investigación e incorporar a Kuczynski como investigado porque es necesario indagar el origen de los pagos" y determinar "si hubo actos de corrupción y favorecimiento a empresas proveedoras del Estado".

El miércoles pasado, Kuczynski renunció a la presidencia de Perú luego que se difundieran videos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El viernes, el Congreso aceptó la renuncia y juramentó a Martín Vizcarra como Presidente.

El pueblo de Perú está indignado por la crisis política que vive

El pueblo peruano está indignado por la crisis política que vive, así lo señalaron importantes portales de prensa peruana, luego de las fuertes protestas que se presentaron en el centro de Lima donde se demandó elecciones presidenciales adelantadas.

Miles de personas salieron a las calles a protestar en la capital de Perú para exigir sus derechos ciudadanos, debido a los recientes hechos donde renuncia al cargo como presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y luego del Congreso aceptar la misma, anunciar a como nuevo mandatario nacional a Martín Vizcarra.

Según reseña el Diario La República la movilización se inició desde la plaza San Martín, ciudadanos asistieron con pancartas, banderas, mensaje alusivos a la crisis política que está viviendo el país y en rechazo a los crecientes casos de corrupción

No obstante, la movilización fue reprimida por la Policía peruana con gases lacrimógenos. Sin embargo, las manifestaciones incrementaron en provincias como Cusco, Arequipa, Libertad y Chimbote.

El presidente Nicolás Maduro, durante el acto del lanzamiento oficial de la Criptomoneda venezolana El Petro envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano ante la situación que está viviendo dicho país.


Fuente: VTV

Categorías: - - - -

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS