#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La marcha saldrá desde Parque Carabobo

Pueblo revolucionario marcha este sábado hasta el CNE

Venezuela | 10 de junio de 2017

imprimir

Esta sábado 10 de junio, vence el lapso para la postulación y entrega de recaudos de los candidatos y candidatas para las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio, así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas. También señaló que fue extendido el plazo para la consignación de las firmas de los postulantes hasta el lunes 12 del presente mes.

Entre los documentos a entregar el día de hoy se encuentran: copia de la cédula de identidad del aspirante, declaración jurada de no poseer otra nacionalidad y declaración jurada de residencia (este último solo requerido en el caso de aspirantes territoriales, pensionadas y pensionados, comunas y consejos comunales).

En el caso de los grupos de electores, deben entregar autorización de representantes legales; los campesinos y pescadores, constancia de pertenecer a ese sector; y voceros comunales, certificación de la comisión electoral del consejo comunal o comuna.

En esta fase de precandidaturas participaron 55.314 venezolanos, de los cuales 19.876 fueron por vía territorial y 35.438 por vía sectorial.

A partir de este domingo, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta el próximo 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión de las postulaciones para los comicios pautados para el 30 de julio.

Del proceso electoral surgirán 545 constituyentes, 364 en el ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Pueblo bolivariano acompañará a sus candidatos hasta el CNE

Distintas organizaciones y movimientos del pueblo organizado se movilizan este sábado para entregar las firmas que avalan las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral.

La movilización se iniciará en la Plaza Parque Carabobo a partir de las 9 de la mañana para marchar por la Avenida México para marchar hasta la sede de la Junta Municipal del CNE ubicada en Plaza Venezuela, frente al Paseo de la Resistencia.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS