Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En el dia internacional de los trabajadores y las trabajadoras

Pueblo trabajador se moviliza el 1º de mayo en la Ciudad de Caracas

Venezuela | 30 de abril de 2014

imprimir

La avenida Bolívar de Caracas será el punto de llegada de la marcha que realizará este jueves 1º de mayo la clase obrera venezolana, como parte de la celebración del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, informó este lunes el vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Fraklin Rondón.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, mencionó que serán tres los puntos de concentración: La Campiña, La Bandera y la avenida Sucre, del municipio Libertador de Caracas. Se espera la asistencia de más de tres millones de venezolanos y venezolanas.

Rondón señaló que los diferentes sectores laborales están invitados a esta nueva cita que será: "una muestra de respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano en pro del pueblo trabajador, como por ejemplo la elaboración y entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la cual se saldan deudas históricas con este sector".

Resaltó que con esta movilización el pueblo ratificará su compromiso con la revolución económica, que busca un equilibrio económico productivo en el país.

Pueblo trabajador: propuestas desde diversos sectores.

El vicepresidente de la Fentrasep informó que en las regiones también habrá actividades como parte de la conmemoración del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Estas actividades se realizarán por cada sector del pueblo trabajador: campesinos, petroleros, pescadores, entre otros, y "se tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas que respondan a las necesidades de cada sector, que luego serán elevada al presidente de la República, Nicolás Maduro", indicó.

Compromisos internacionales en el marco del 1º de mayo.

Rondón indicó el 2 de mayo próximo saldrá a La Habana, Cuba, una comisión de sindicalistas venezolanos que apoyan las políticas reivindicativas de la Revolución Bolivariana, para participar en el Encuentro Sindical Nuestra América, que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo y en la cual participarán gremios sindicales de 136 países.

El Encuentro Sindical Nuestra América nace inspirado en una idea del comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión del II Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado en Caracas, en diciembre de 2004, cuando lanza el concepto de conformar una expresión de integración del movimiento sindical latinoamericano, la creación de una nueva Central Sindical en las Américas como necesidad de enfrentar las perspectivas que ofrecía la coyuntura de la región y de contar con nuevos instrumentos para la lucha.

De igual forma, el 21 de mayo la misma comisión estará presente en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.

En esa conferencia se expondrán las nuevas estrategias puestas en marcha por la derecha venezolana para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Una de esas estrategias es el acaparamiento de productos de la cesta bàsica y la especulación de los costos, lo cual ha disparado la inflación en Venezuela desde diciembre de 2013 hasta la fecha. Esta realidad, enmarcada en lo que se ha denominado como guerra económica, será denunciado por el sector de los trabajadores y trabajadoras en esta instancia.

Allí "daremos la batalla y derrotaremos esas pretensiones internacionales de dervirtuar lo que en realidad ocurre en Venezuela", sostuvo Rondón.

Marcha de la MUD genera expectativas ante posibles hechos de violencia.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó también una marcha para este 1º de mayo. La misma partirá desde Parque del Este, recorriendo la avenida Francisco Miranda hasta llegar al Unicentro El Marquéz, del estado Miranda.

Sumándose a este llamado, estudiantes apostados en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta, del mismo estado, emitieron un comunicado donde definen su participación en esta movilización, para rechazar las medidas que la gestión de Nicolás Maduro ha tomado en materia económica, laboral y de contención de los hechos de violencia en los últimos meses calificándolas de "arbitrarias e ilegales".

Este sector de estudiantes, exigirá por ello la liberación de todos los detenidos por responsabilidades en los hechos de violencia sostenidos desde el pasado 12 de febrero.

Dada la cadena de hechos violentos y de destrozos que han acompañado las movilizaciones de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se tiene gran expectativa sobre el desarrollo de esta movilización y las garantías de que la misma se desarrolle y culmine sin alteración del orden público.

Fuente: Varias fuentes / agm - ALBATV.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS