Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Le fue conferido el grado de Almirante en Jefe Post Mortem

Pueblo venezolano acompañó a Miranda a 200 años de su siembra

Venezuela | 15 de julio de 2016

imprimir

Como parte de la conmemoración de los 200 años de la siembra del Generalísimo Francisco de Miranda, este jueves 14 de julio se llevó a cabo una caminata que partió desde la plaza Miranda, ubicada en la avenida Baralt de Caracas, con destino al Panteón Nacional, lugar en donde se encuentran los restos simbólicos del precursor de la independencia venezolana.

Luego de la reinauguración de una plaza emblemática que lleva el nombre del ideario de la gesta independentista, ejecutada posteriormente por El Libertador Simón Bolívar, representantes del poder popular aglomerados en el lugar, iniciaron el recorrido en medio de la alegría, con bailes y cantos para honrar a Miranda.

Julio Altuve, representante del Movimiento de Cuadros Políticos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, recordó que Francisco de Miranda fue excluido por los gobiernos de la llamada “Cuarta República”, y hoy es reivindicado por el gobierno revolucionario de Venezuela.

“La revolución revivió a Miranda porque su obra, lamentablemente, así como la obra de mi comandante Chávez aún no está concluida. Falta mucho, pero hacia allá vamos”, manifestó.

Por su parte, Kenny Espejo advirtió que a 200 años de la muerte de Miranda, sus ideales siguen más vigentes que nunca, pues ante la arremetida de las fuerzas imperialistas en contra del pueblo venezolano, todas y todos deben seguir luchando, al igual que él, por ser un país libre y soberano.

También Josefina Gómez “La India de Paria”, cultora de la parroquia Antímano, indicó que hoy los venezolanos deben sentirse orgullosos de tener a un prócer como Francisco de Miranda y de su contribución a la sociedad.

“Yo como indígena me siento muy orgullosa de Miranda; nuestro pueblo sufrió mucho con la llegada de los españoles y gracias a él y sus ideas, hoy somos libres”, destacó Gómez.

Asimismo, Elías Jaua diputado del Bloque de la Patria por el estado Miranda, señaló que “Miranda fue el que nos dio la noción de que como pueblo, podíamos ser grandes, podíamos ser gigantes. Fue el que nos soñó República, el que nos soñó libres, nos soñó independientes, el que nos soñó parte de una unión suramericana que él llamo Colombia.”

Ante los momentos de dificultad por los que atraviesa la población venezolana, Jaua recalcó que “muchos se rinden frente a los problemas de cada día, tenemos que recuperar ese espíritu inspirador de Francisco de Miranda, de proyectarnos hacia el futuro, de proyectar lo grande.”

Con la llegada de la movilización al Panteón Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un tributo a la tumba abierta de Francisco de Miranda, con una ofrenda floral e interpretaciones musicales.

Carmen Bohórquez, profesora e historiadora venezolana fungió como oradora de orden, y manifestó que hoy "nos toca mostrar que Miranda sigue vivo, señalando el camino que debemos recorrer hasta alcanzar la meta de integración, por la que, como él, Bolívar y Hugo Chávez entregaron gustosos su vida".

También en el evento, el presidente Maduro confirió al Generalísimo, el grado de Almirante en Jefe Post Mortem.


Alba TV

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS